jueves, 22 de abril de 2010

Conociendo a Vitaly Petrov

Esta vez me toca presentaros a Vitaly Petrov, este joven ruso nació el 8 de noviembre de 1984 en Vyborg, Rusia. Tiene el honor de ser el primer ruso en llegar a la Formula 1, la categoría reina del automovilismo. Comenzó en el año 2001 disputando la Copa Lada, la cual gano en el 2002. Hay Renault se fijo en él y le apadrino haciéndole participar en la Formula Renault. En el año 2003 disputa la Formula Renault quedando en 4º lugar, también participa en la Formula Renault Italiana, la británica y la Formula Renault 2.0, en 2004 repite en la Formula Renault Italiana con el equipo Euronova. En 2005 consigue el titulo de la Formula 1600 rusa. En 2006 ya tiene un primer contacto con el Campeonato de GP2. Ese año toma parte en las últimas cuatro carreras. Al año siguiente ficha por el equipo español Campos Grand Prix, consiguiendo su primera victoria en la categoría asiática de GP2 en el GP de Valencia de 2007, termino la temporada 13º en el mundial. En el 2008 siguio en GP2 y logro acabar 3º, por detrás de Sebastian Buemi y Romain Grosjean. En 2009 en GP2 de nuevo, termino detrás de Nico Hulkenberg y ambos partieron a la Formula 1. Vitaly Petrov ha terminado en Renault F1 Team y su compañero será Robert Kubica, veremos que nos enseña este chico que promete.

Max ataca a Ferrari

Max Mosley, el ex presidente de la FIA, quizás uno de los que tomo decisiones muy polémicas, ha abierto su bocaza y a atacado a la Scuderia Ferrari, asegura que Ferrari no recibió favores de la FIA,Nunca hicimos favores a Ferrari, a pesar de que hubo impresión de que lo hacíamos. Puedes ir a Ferrari y ellos pueden ser honestos y abiertos contigo; muchos de los demás equipos no podrían hacerlo. También comenta que la superioridad de Ferrari se debe al dinero y al poder que tiene Saben que si tuvieran el mismo dinero para gastar como los demás equipos, fracasarían".  Según él, esa es la razón por la cual Ferrari se negó al limite presupuestario.

lunes, 19 de abril de 2010

Conociendo a Jaime Alguersuari

En esta categoría daré a conocer datos sobre los pilotos actuales de F1, espero que pueda hacerlos todos antes de que les destituyan. Vamos a comenzar con Jaime Alguersuari, este joven piloto nació el 23 de marzo de 1990 en Barcelona. Dio sus primeros pasos en el karting, a la edad de ocho años ya competía. Esas primeras participaciones le ayudaron a forjarse como piloto y a adoptar un estilo propio de conducción, el cual ha ido mejorando a lo largo de los años. En 2003 comenzó a participar a nivel europeo en la categoría ICA Junior. En 2004 se llevo el Campeonato de España de Karting, siendo el piloto más joven en conseguirlo. También domino con facilidad la Copa Internacional de Campeones. En Europa quedo 4º en el Open Masters de Italia y 7º en el Campeonato de Europa. A los 15 años de edad alcanzó el Campeonato de España de Karting y el subcampeonato de la Copa del Mundo FIA Asia Pacífico en su debut.

Declaraciones GP de China : McLaren

Estas fueron las declaraciones de Jenson Button, Lewis Hamilton y Martin Whitmarsh director del equipo, después de lograr el primer doblete de la temporada en el circuito de Shangai.Yo vi a un Hamilton muy contento después de esta carrera, a pesar de que no ganara lo hizo bastante bien quitando varias acciones.

Jenson Button: “Mi mejor victoria en la Fórmula 1. Cada carrera que se gana se convierte en la mejor, pero esta victoria es muy especial para mí, las condiciones eran muy difíciles. Y es aún más especial por el doblete conseguido por el conjunto Mercedes McLaren. Para ganar una carrera así es fundamental la estrategia y las paradas en boxes, hay que hacer todo correcto para ganar en unas condiciones como estas. Y hoy, hemos hecho todo bien. No ha sido la suerte la que nos ha hecho ganar la carrera, hemos tomado las decisiones correctas, el equipo en el muro y los que no se ven en Woking, han hecho un trabajo brillante, no podía haber tenido un mejor apoyo. Mis primeros meses con McLaren están siendo extraordinarios, me siento parte del equipo. Por todo esto, el resultado de hoy es una gran satisfacción. Ahora nos dirigimos con más fuerza y ganas a Barcelona, el inicio de la temporada europea. Esperamos ser aún más fuertes allí”.

Lewis Hamilton: “En primer lugar, felicitar a Jenson, que ha hecho un trabajo increíble y ha elegido correctamente los neumáticos, lo que era muy difícil en unas condiciones como esta. Al principio comenzó a llover de forma inmediata y fue difícil decidir entrar en boxes para montar intermedios. Hice la llamada muy tarde y no fue la elección correcta, los neumáticos comenzaron a degradarse casi inmediatamente, por lo que tenía que volver a parar, esta vez para montar los neumáticos de seco. A pesar de todo quiero dar las gracias al equipo por la ejecución de las paradas en boxes. Hacia el final de la carrera, los neumáticos comenzaron a degradarse. A pesar de ello, tuve la oportunidad de adelantar a bastantes coches, pero no era capaz de coger a Jenson. Pero ambos hemos tenido una buena tarde, y creo que todo el equipo se merece este doblete. Espero que los espectadores también hayan disfrutado. Sabemos que tenemos que hacer algunas mejoras en el coche, pero dos victorias en cuatro carreras está muy bien. El equipo está muy fuerte en este momento, y es fantástico. Esperamos dar un gran paso en el Gran Premio de España el próximo mes. Gracias a todos los mecánicos que trabajan duro en Woking y en Sttugart, sus esfuerzos tienen recompensa”.

Martin Whitmarsh el director del equipo, McLaren-Mercedes: “La carrera de hoy ha sido un desafío para nosotros y para los pilotos. La estrategia ha sido muy difícil, pero hemos elegido dos estrategias diferentes para Jenson y para Hamilton. Lewis se caracteriza por la pasión y el talento que demuestra carrera tras carrera, algunas de las maniobras de adelantamiento han sido, simplemente, impresionantes. Jenson, como campeón del mundo, ha conseguido una victoria brillante. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, ha sido una tarde de mucha actividad. También hay que felicitar a Mercedes Benz no sólo por nosotros, sino porque ha conseguido un triplete en el podio. Estamos deseando volver a competir en Barcelona, donde esperamos ser muy competitivos, una vez más”.

domingo, 18 de abril de 2010

Leyendas: Gilles Villeneuve

Gilles Villeneuve nació un miércoles, dieciocho de enero de 1950 en Berthierville, en Canadá. De pequeño empezó a correr en trineos de nieve a motor, siendo a los diecinueve años campeón mundial de esta competición. En 1973 deja de correr con trineos y se pasa a la Formula Ford, pasándose más tarde a la Formula Atlantic siendo campeón en el año 1976 ganando nueve de las diez carreras de ese campeonato. En 1977 logro de nuevo el titulo.

En 1977 la escudería McLaren le dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1, en principio para cinco carreras, aunque finalmente sólo disputaría una, la del GP de Gran Bretaña en Silverstone, donde acabó undécimo.
Poco después, en esa misma temporada, la escudería Ferrari le contrató para sustituir a Niki Lauda en las dos últimas carreras del campeonato, en Canadá y Japón. Después decidieron hacerlo fijo.

Tal dia como hoy : GP de China 2009


Hoy hace un año, seria la clasificación del GP de China de 2009, la cual se llevo Sebastian Vettel, como este año. Aunque este año Red Bull es ligeramente superior a los demás coches, otra diferencia, todos los coches llevan el tanque hasta arriba de gasolina y no hace falta ir seco de gasolina para conseguir la pole. En ese GP, Fernando Alonso partía segundo con su Renault, aunque con muy poca gasolina. Mark Webber partida tercero. Jenson Button partía quinto ese día, igual que hoy.

Esa carrera termino ganándola Sebastian Vettel, seguido de Mark Webber, un doblete como hoy, rompía así la hegemonía de Brawn GP, aunque a medias, pues las siguientes cuatro carreras se las llevaría Jenson Button, en aquellos tiempos en Brawn GP. Fernando Alonso finalmente termino noveno a pesar de salir segundo.

Muchas diferencias y algunos parecidos entre lo que paso hace un año y lo que hemos visto hoy. Una casualidad, en la carrera del año a partir de la posición catorceava eran todos doblados o se habían retirado, justo igual que hoy.

Lo mejor y lo peor : GP de China 2010


Lo mejor:

- La incertidumbre con el tiempo, ha dado buenos momentos, muchos cambios de posición de todos los pilotos y sobre todo un montón de adelantamientos y espectáculo.
- Las remontadas de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, sus adelantamientos son espectaculares
- La victoria del tapado Jenson Button, todos le dan de piloto mediocre, pero el ingles no va a parar de dar guerra hasta el final, es un firme candidato al título.
- Los dos Hispania llegaron de nuevo a la meta, es un gran progreso para ellos
- El gran resultado de ambos Renault, Robert Kubica y Vitaly Petrov estuvieron en la parte alta del top diez en casi toda la carrera.
- Jaime Alguersuari no deja de mejorar como piloto y ya es un candidato a entrar en los puntos.


Lo peor :

- Michael Schumacher, sus resultados no son lo que se espera de él, esta vuelta que ha hecho ha sido para cambiar la imagen que teníamos de el, de pasar a ser un piloto ganador a ser un tipo que se arrastra en la pista
- Las acciones peligrosas de Lewis Hamilton, debería intentar controlarse un poco, algún día puede que se cargue a alguien.
- Los Red Bull desaparecidos.
- Los Sauber que todavía no funcionan.
- El conformismo de Felipe Massa
- Virgin Racing no ha conseguido llevar ningún coche a la meta en este GP.

Sakon Yamamoto sera probador de Hispania RT F1


En Hispania querían contratar a un piloto experto para que ayudara a desarrollar el coche en las pruebas de los viernes, sonaron nombres como Giancarlo Fisichella y el austriaco Christian Klien. Pero el elegido fue Sakon Yamamoto, que ha corrido un total de catorce carreras en la F1, en el año 2006 corrió siete con el equipo Super Aguri, siendo su mejor resultado decimosexto y abandono en cuatro de ellas, en 2007 estuvo a los mandos de un Spyker durante otras siete carreras, siendo su mejor resultado un decimosegundo puesto en Japón.

Obviamente su contratación no se debe a su gran experiencia, se intuye que pueden haber motivos económicos detrás o alguna otra razón.

El piloto declaro: “Estoy encantando de incorporarme al equipo HRT F1. Es fantástico formar parte de un equipo nuevo y deseo poder recopilar datos relevantes para los pilotos oficiales aquellos viernes. He visto lo comprometidos que están todos dentro del equipo y yo me siento de la misma manera. Intentaré hacerlo lo mejor posible para apoyar a Karun y a Bruno este año. Estoy orgulloso de trabajar con este equipo español, porque España es como mi segundo hogar ya que también vivo en Barcelona”.

Colin Kolles, director del equipo HRT F1: “Es una gran satisfacción para nosotros haber fichado al japonés Sakon Yamamoto como piloto de pruebas y piloto reserva para la temporada 2010. Estoy seguro de que su aportación al desarrollo de nuestro coche será muy útil y supondrá un refuerzo para el equipo cuando empecemos en Barcelona la temporada europea. Estamos ansiosos por dar a Sakon la bienvenida al equipo y comenzar a trabajar estrechamente con él. Su incorporación al equipo, convierte al HRT F1 en uno de los equipos más internacionales del paddock”

GP de China de 2010

Termino ya hace unas horas el Gran Premio de China de Formula 1 de este año, es la séptima participación de este GP en la Formula 1, la primera vez fue en 2004. Pero vayamos al GP de este año, el cual ha ganado Jenson Button, su segunda victoria en este mundial que le hace ganar la primera posición en la clasificación con 60 puntos.


 Además en segunda posición ha finalizado Lewis Hamilton, firmando así el primer doblete de McLaren este año.
Completando el podio esta Nico Rosberg, con su segundo tercer puesto consecutivo, que le pone segundo en la clasificación general. 

Fernando Alonso, en una carrera caótica, en la que ha entrado a parar 5 veces, una por la penalización que le impusieron, al salir decimas antes en la salida, no podemos afirmar que por eso habría ganado la carrera, hubiesen pasado otras cosas, igualmente su cuarto puesto sabe bastante bien, lo mejor quizás que el motor no ha dado problemas.
Me ha parecido una carrera muy interesante, a pesar estar apunto de quedarme a dormir en la cama, hice bien en levantarme a verla, valió la pena y mucho, este año la Formula 1 está siendo muy interesante, en todas las carreras podemos ver algo interesante, los duelos son intensos y hay muchos más adelantamientos que en los últimos años.
La carrera comenzó con algunas gotas de lluvia y solamente un piloto de la parrilla comenzaba con intermedias, no lo recuerdo ahora mismo, en la segunda vuelta saldría el Safety Car, por un accidente de Vitantonio Liuzzi. Rápidamente algunos pilotos entraron a cambiar gomas y poner intermedias, entre ellos Jaime Alguersuari, un poco después entrarían todos los demás, Lewis Hamilton protagonizo un peligroso incidente al cruzar por la gravilla para entrar a boxes a cambiar las gomas, viendo que todos habían entrado. Algunos pilotos no cambiaron a intermedias, como el polaco Robert Kubica, Nico Rosberg y Jenson Button, que se quedaron en las primeras posiciones.

 Hamilton, después de entrar varias veces a cambiar neumáticos, como la mayoría de pilotos, protagonizo varios duelos, con Schumacher, Vitaly Petrov, Vettel, Webber, a los que paso a todos rápidamente y llego hasta la segunda plaza, por un poco no llega a quitarle la victoria a su compañero Jenson, aunque en un momento del final Hamilton llegaba a tener problemas en el coche.


Michael Schumacher de nuevo decepciono, sus resultados son mediocres para un piloto como él y en todas las carreras que llevamos Nico Rosberg le ha superado sin problemas. Hamilton no tubo ningún problema en pasarle y a Vettel tampoco le costó mucho. Todavía no entiendo porque volvió a competir.

Los Red Bull en esta carrera, ni fu ni fa, comenzaban en primera línea ambos coches y han terminado en 6º posición Sebastian Vettel y en 8º Mark Webber, a pesar de todo el lio que ha ocurrido, no han hecho remontadas como las de Alonso o Hamilton con coches ligeramente peores, pues el Red Bull es el mejor coche de la parrilla con diferencia.

De nuevo los dos Hispania lograron terminar la carrera y Kamui Kobayashi no ha logrado terminar ninguna carrera, le deseamos mejor suerte para él desde aquí.

Lewis se libra de otra y ya van..


De nuevo Lewis Hamilton se ha librado de otra sanción, ¿cuántas veces la ha pasado ya? En esta carrera ha protagonizado varios incidentes, como la entrada por la gravilla a boxes, ¿se puede hacer eso? Al parecer ahora si se puede y no debería ser sancionable.  El incidente con Vettel en boxes tampoco va ser sancionable, Hamilton tardo un poco más en repostar y salió pegado a Vettel, en un carril de un monoplaza iban dos, aunque Hamilton casi se topa con algún mecánico de los demás equipos, de lo cerca que iba de ellos. ¡Qué bueno es tener amigos en la FIA!