sábado, 27 de noviembre de 2010

No ha sido la temporada de Schumi


Michael volvió esta temporada a la Formula 1 de la mano del equipo Mercedes Grand Prix  con un contrato hasta 2012 , se ha dicho bastante acerca de la vuelta del Emperador, pero en su vuelta solo ha pasado mas pena que gloria, ningún podio y siendo ampliamente superado por su compañero Nico Rosberg, muchos opinan que es la falta de practica, el desconocimiento de los neumáticos, pero a pesar de todo el perro viejo parece haberse divertido, pero sus jefes no y esperan mas de el para la próxima temporada, ¿lograra ganar carreras?, ¿ tendrá opciones para pelear el campeonato?, Mercedes debe la próxima temporada sacar un gran coche, el problema del año pasado, tal vez la financiación de Mercedes llego tarde y no se puedo crear un gran coche base, pero con las actualizaciones tampoco consiguieron acercarse a los tres grandes de esta temporada, se espera mas de ellos para la próxima, todos creen que Mercedes sera un duro competidor.

A pesar de todo Schumi ha logrado puntuar doce veces esta temporada y solo ha sufrido dos abandonos, su mejor posición fue un cuarto puesto que se repitió tres veces, en Montmelo, Estambul y Seul. El piloto más laureado de la historia de la Formula 1 no debe permitirse estos bajos bagajes, aquel piloto que en su debut clasifico séptimo en un circuito totalmente desconocido para el y con un coche inferior, debe tomarse más en serio su vuelta y demostrar lo que fue o asumir su retirada y dejar paso a otros.

Daniel Ricciardo sera el piloto de pruebas de Toro Rosso en 2011


Se había hablado los últimos días sobre la sustitución de Sebastian Buemi por el australiano Daniel Ricciardo en el equipo Toro Rosso, para que este siga su desarrollo según el plan de pilotos de Red Bull Racing. Pero finalmente no ha sido así y Daniel sera encargado de pilotar los viernes el Toro Rosso la próxima temporada, para rodar un poco antes de su entrada a la F1. También han surgido rumores sobre el acuerdo de Lotus y Red Bull  podría utilizarse para sentar a Daniel en el equipo de Tony Fernandes.

"Estoy muy emocionado ante la perspectiva de conducir para la Scuderia Toro Rosso en la práctica libre de los viernes en cada Grand Prix del año próximo, así que tengo que dar las gracias a Red Bull por esta gran oportunidad"

"Mi principal prioridad para 2011 es ganar el campeonato de Fórmula Renault 3.5, pero mi objetivo final es conseguir ser un piloto  de Fórmula 1 y esta nueva función tiene que ser el mejor paso hacia la consecución de esa ambición."
"

viernes, 26 de noviembre de 2010

Jenson Button quiere ganar y espera un buen coche

Jenson Button que corre actualmente para McLaren, ha terminado en la quinta posición de la tabla de pilotos esta temporada, a pesar de venir de ganar el anterior campeonato, no logro defender su corona.  De todas formas el ingles es optimista y cree en sus posibilidades para el año que viene y esta convencido de que su equipo de dará un buen coche y en especial un buen KERS, que volverá a ser influyente en esta nueva temporada, aunque el ingles es inexperto en su uso, en 2009 no pudo disfrutarlo pero tuvo un coche sin KERS mucho mejor que el resto con el o sin el.

"Nunca he pilotado con ello. Pero este equipo utilizó el año pasado el KERS, y lo aprovecharon bien. Lo sé porque ellos en la salida muchas veces me pasaban como un misil"

"Al inicio de la carrera llevamos 150 kg de gasolina, y al final solo 5. Por este motivo, el balance se modifica fuertemente, lo que se convierte en algo duro. Veremos muchos coches con subviraje y sobreviraje, y no habrá nada que puedan hacer los pilotos para remediarlo".

"Eso es bueno para nosotros, ya que hemos acabado esta temporada con un buen paquete, aunque siempre hay margen para mejoras".

"Queremos ganar la temporada que viene a Red Bull y a Ferrari, pero para eso tenemos que trabajar duro durante el invierno, y esto es exactamente lo que estamos haciendo. Disfruto involucrándome en el desarrollo. Será un invierno duro, pero ya me alegro por el año que viene".

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Adrian Sutil renueva con Force India para 2011


Hasta ahora su futuro estaba en el aire, el piloto tal vez esperaba que algún grande le contactara, el sueño de Renault o Mercedes no parece posible y Adrian continuara la próxima temporada en Force India, escuderia con la que lleva desde 2008 cuando esta adquirió Spyker, esta año ha sido el mejor, han puntuado regularmente toda la temporada y el espera otro salto mas para el próximo año.

"Es muy divertido seguir con Force India porque veníamos de la parte de atrás. Cada año mejoramos, y 2010 ha sido nuestro año más exitoso. Tenemos que asegurar que mantenemos esa tendencia, aunque a finales de esta temporada hemos perdido un poco de potencial", afirmó.

 "Ahora mismo no hay muchas oportunidades y estoy feliz de quedarme en Force India otra temporada más".


Kamui Kobayashi contento tras la temporada y esperando un buen coche para la próxima

¿Enfadado, llorando o partiendose la caja?


Kamui Kobayashi ha sido el mejor de los debutantes esta temporada, el japones brillo en las dos oportunidades que tuvo en 2009 con Toyota y pronto varios equipos se interesaron en el, firmo por Sauber y continuara con ellos en 2011. El japones realizo una gran temporada, aunque fue un comienzo un poco oscuro, la poca fiabilidad del C29 no dejo brillar a Pedro y a Kamui tampoco. Aunque una vez superados los problemas el kamikaze hizo de las suyas, logrando varios carrerones a lo largo de la temporada, donde ha logrado un computo de 32 puntos para finalizar en la duo décima posición, nada mal, considerando que llevaba el septimo coche peor de parrilla.

"Hemos tenido muchos altibajos, pero en general ha sido una buena temporada" dijo Kobayashi. "Al principio sufrimos bastantes problemas mecánicos. Fue un periodo de tiempo malo. Fue difícil recuperarnos de esa situación, por que en la temporada no se hacen tests y no podíamos mejorar"

"A pesar de eso el final de temporada ha sido mucho mejor. El equipo realizo un gran trabajo para recuperarse y quiero dar las gracias a todos."

"Mi objetivo principal es no cometer errores" dijo "Para el equipo,Yo espero tener un coche bueno para poder luchar por puntos regularmente para mejorar nuestra posición en el campeonato."

sábado, 20 de noviembre de 2010

Fernando Alonso contento con los nuevos Pirelli


Fernando Alonso esta contento con el rendimiento mostrado por los nuevos neumáticos con los que tendrá que competir la próxima temporada, Bridgestone terminaba el contrato de sumistrador de neumáticos en la Formula 1 y Pirelli fue escogido como su sustituto. La marca italiana parace haber hecho su trabajo y ha logrado unos buenos compuestos, que han agradado al bicampeon del mundo.

"En conjunto, estoy bastante contento con el comportamiento de los neumáticos. No son muy diferentes del anterior proveedor (Bridgestone) así que de algún modo creo que será un cambio tranquilo sin un gran drama",

"Para nosotros no ha sido un gran cambio. Hubo unos pocos cambios en la configuración del monoplaza para acomodar los neumáticos e intentar entender los dos tipos de ruedas que trajo Pirello. Todo fue correcto"

Segundo día de Test en Abu Dhabi


Ya han finalizado los test de Pirelli en Abu Dhabi, parece ser que ha sido una jornada agradable para todos, todos están satisfechos con el trabajo de Pirelli con estos nuevos neumáticos. Algunos como Fernando Alonso, comentaban que la diferencia no era tan grande, aun así reunieron todos los datos posibles para adaptarse lo mejor posible. Ferrari ha liderado las dos sesiones, aunque hoy nadie se acerco al tiempo que marco Felipe Massa ni tampoco al de Vettel, el más cercano ha sido Fernando con su 1:40.529, Michael se ha quedado cerca y Vettel un poco más atrás. Para Vettel las nuevas gomas son mejores que lo que se esperaba, Schumacher cree que fue una interesante sesión, para ser la primera que realiza.

Tiempos:

1. Fernando Alonso, Ferrari, 1:40.529, 105 laps
2. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:40.685, 74
3. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:40.825, 66
4. Rubens Barrichello, Williams, 1:41.294, 101
5. Robert Kubica, Renault, 1:41.614, 90
6. Gary Paffett, McLaren, 1:41.622, 46
7. Oliver Turvey, McLaren, 1:41.740, 30
8. Paul di Resta, Force India, 1:41.869, 35
9. Kamui Kobayashi, BMW Sauber, 1:42.110, 43
10. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:42.145, 98
11. Vitantonio Liuzzi, Force India, 1:42.416, 46
12. Sergio Perez, BMW Sauber, 1:42.777, 46
13. Jarno Trulli, Lotus, 1:44.521, 83
14. Pastor Maldonado, HRT, 1:44.768, 65
15. Timo Glock, Virgin, 1:44.783, 82

La parrilla de Formula 1 para 2011


Esta es la lista de equipos y pilotos que participaran en la temporada 2011 de la Formula 1, se ira actualizando cuando se vallan confirmando sucesos.

Motor: Renault

Motor: Mercedes

Motor: Ferrari

Motor: Mercedes

Motor: Renault
10. ???

Motor: Cosworth
12. ???

Motor: Mercedes

Motor: Ferrari
17. Sergio Pérez

Motor: Ferrari

Motor: Renault+
20. ???
21. ???

Motor: Cosworth
22. ???
23. ???

Motor: Cosworth
25. ???

viernes, 19 de noviembre de 2010

Jornada de pruebas de neumaticos Abu Dhabi

Felipe Massa, piloto de Ferrari, hizo el mejor tiempo en el primer día de pruebas de neumáticos Pirelli en el circuito de Abu Dabi, por lo que el brasileño mostró su optimismo para solucionar un problema que le permitirá estar la próxima temporada "en la pelea" por el título.
"Estoy seguro de que si puedo solucionar el gran problema que tuve este año con los neumáticos volveré a estar de nuevo en la pelea por el título, dijo Massa.
El compañero de Fernando Alonso en Ferrari marcó el mejor tiempo con 1m.40.170s y desplazó al campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) y al piloto de pruebas de McLaren, Gary Paffett.
El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue noveno con un tiempo de 1m.42.019s.

Clasificación:
1. Felipe Massa Ferrari 1m40.170s 94 vueltas
2. Sebastian Vettel Red Bull 1m40.500s 77
3. Gary Paffett McLaren 1m40.874s 94
4. Kamui Kobayashi Sauber 1m40.950s 83
5. Robert Kubica Renault 1m41.032s 39
6. Rubens Barrichello Williams 1m41.425s 91
7. Paul di Resta Force India 1m41.615s 20
8. Nico Rosberg Mercedes 1m41.778s 81
9. Jaime Alguersuari Toro Rosso 1m42.019s 71
10. Adrian Sutil Force India 1m42.859s 20
11. Timo Glock Virgin 1m44.124s 78
12. Heikki Kovalainen Lotus 1m44.686s 88
13. Pastor Maldonado Hispania 1m45.728s 83.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Martin Whitmarsh: "Tenemos que innovar en 2011"

Martin ya se rasca la cabeza.

El director de McLaren, Martin Whitmarsh ha declarado que su equipo debe ser innovador para esta próxima, cuanto más ingeniosas y efectivas sean las ideas que se desarrollen, mejor irán los resultados del equipo, espera pues con estas revolucionarias ideas puedan pelear hasta el final los dos títulos.

"Tenemos unas cuantas ideas bajo la manga, creo que este enfoque diferente nos va a dar algunas buenas ideas" decía el ingles.

"Es una combinación de varias cosas, tener un buen coche y unas buenas ideas, como el F-Duct que desarrollemos esta temporada o los difusores de soplado, espero tener alguna de estas ideas"

Sebastian Vettel, el niño prodigio


Sebastian Vettel es un hombre de records, en esta entrada hablaremos de su impresionante trayectoria en la Formula 1 hasta el día de hoy, cuando conquisto su primer titulo. Su debut se produjo en el 2007, para entonces estaba de piloto de pruebas en BMW Sauber, fue en el GP de los Estados Unidos, debido a un accidente que sufrió Robert Kubica en Canadá y le tuvo que sustituir.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Los que estarán mañana en los test de Abu Dhabi


Mañana se realizaran unos test de postemporada, donde participaran varios pilotos jóvenes para cada escuderia, los test duraran hasta el miércoles, el jueves habrá un descanso y de viernes a sábado testearan los pilotos oficiales o pilotos de pruebas de las escuderias para probar el nuevo neumático que ha desarrollado Pirelli, la escuderia que obtenga más datos sobre los nuevos compuestos le ayudara notablemente en el desarrollo del nuevo monoplaza. Les traemos una lista de los confirmados hasta ahora que participaran mañana:

Red Bull Racing: Daniel Ricciardo, todas las sesiones
McLaren: Gary Paffet y Oliver Turvey, todas las sesiones
Ferrari: Jules Bianchi, todas las sesiones, también César Ramos, Stéphane Richelmi y Andra Caldaralli
Mercedes GP: Sam Bird, todas las sesiones
Renault: Mikhail Aleshin y Jerome d'Ambrosio, todas, también Ho Pin Tung
Force India: Paul di Resta todas, Yelmer Buurman martes y Antonio Felix da Costa miércoles.
Williams: Pastor Maldonado miercoles y también Dean Stoneman
Sauber: Sergio Perez y Esteban Gutierrez, todas
Toro Rosso: Jean Eric Vergne, todas
Lotus: Rodolfo Gonzalez todas, Vladimir Arabadzhiev miércoles.
Virgin: Luiz Razia y Rio Haryanto todas.
Hispania: Pastor Maldonado martes, Davide Valsecchi y Josef Kral miércoles.

Williams mantiene a Barrichello, pero Hulkenberg se va



Williams ha confirmado que mantendrá a Rubens Barrichello en el equipo, así que sera un placer contar con 'Rubinho' otra temporada más, el brasileño cumplirá en 2011 diecinueve temporadas en la Formula 1, un record enorme, Rubens no se cansa de la Formula 1 y ella de el tampoco, aunque en su trayectoria solo le ha faltado un titulo mundial.

Williams no escatimo en elogios para el: "Contratemos a Rubens, por que el es un piloto experto, sabio, con experiencia y ha aportado mucho ha este equipo, por eso confiamos en el y queremos que siga con nosotros en 2011"

En la otra cara de la moneda esta Nico Hulkenberg, que no seguira con Williams, el agente de Nico lo ha confirmado de que no renovara por Williams y buscara otro equipo en la parrilla, de los cuales tiene ofertas:

"Estamos negociando con otros equipos"dijo Willi Weber, el manager de Nico "Nico tendrá su asiento en 2011"

Nos alegramos por ello, pues queremos seguir disfrutando de este joven y talentoso piloto, llamado a ser una del futuro, pero que no se lo crea mucho, que las cosas se demuestran en pista.

Hispania no tendrá acuerdo con Toyota


Se estuvo rumoreando un acuerdo con Toyota para obtener colaboración, pero hoy la empresa japonesa ha roto el acuerdo, se acabaron las negociaciones para Hispania, no habrá nada entre ambas. El equipo Hispania pretendía utilizar el coche de Toyota que realizo en 2010 como base para el proximo año.

Sin embargo Toyota con un comunicado, ha cancelado el acuerdo por que los pagos no se habían realizado en la fecha estipulada.

"Toyota Motorsport GmbH confirma que la operación con Hispania Racing F1 Team ha sido concluida y no se volverá marcha atrás" decía el comunicado.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Christian Horner tiene lo que quería


Christian Horner lo ha conseguido, el director del equipo Red Bull Racing ha conseguido su objetivo de este año, que Vettel fuese campeón a toda costa, todo parecía difícil, muchas especulaciones acerca de si Horner ayudaría a Webber, no hacia falta, Horner sabia bien que Vettel iba a ganar este titulo, por eso rechazo siempre el apoyo a Webber, aunque Vettel llegara a la carrera a 24 puntos del liderato, Vettel iba a ganar, eso lo sabia Horner.

"Es increíble. Ha sido una semana muy emotiva para todo este equipo, del que estoy muy orgulloso. Haber ganado los dos títulos no da una sensación tremenda. Es la guinda del pastel. Éste es el mejor equipo del mundo"

Jaime Alguersuari cierra la temporada con puntos

Jaime Alguersuari ha cerrado la temporada con puntos, tras intentarlo en las ultimas cinco carreras, por fin ha tenido suerte y cierra esta campaña con dos buenos puntos, Jaime arriesgo parando cuando el Safety salio a pista y la jugada le salio bien, tambien marco su territorio y evito que Felipe Massa le pasara y lo mantuvo a raya toda la carrera, sin duda un gran resultado del español, que finaliza la temporada con cinco puntos en la decimo novena posicion, el español si no hay cambios continuara en Toro Rosso en 2011, esperando progresar y mejorar sus resultados, si el coche se lo permite.

La ultima vez que puntuó Jaime fue en el GP de España en Montmelo, con el resultado de hoy iguala su mejor posicion esta temporada un noveno puesto en Malasia. Jaime ha conseguido finalizar 17 de las 19 carreras y siempre ha visto los puntos de cerca, ademas de tener batallas interesantes con pilotos de mucho más nivel, al que más se habrá cruzado este año habrá sido a Michael Schumacher y cara le plantaba.

GP de Abu Dhabi 2010: Resultados


Sebastian Vettel se ha proclamado campeón del mundo y también es el ganador del GP de Abu Dhabi, donde consigue su segunda victoria, es el único en ganar en este trazado por ahora. Lewis Hamilton y Jenson Button le acompañan en el podio, Button paso a Fernando en la salida y fue de los que más tarde paro y mantuvo su posición. El accidente de Schumi provoco la salida del Safety Cary y pilotos como Rosberg, Petrov y Alguersuari pararon y obtuvieron su triunfo, unos puntos que les vienen bien a los dos últimos, Kubica alargo su parada y también consiguió un gran resultado.

Ferrari no lo hizo bien

Ferrari no gestiono bien la carrera, la presión les pudo, lo tenían todo para ganar, eligieron mal la estrategia y se han quedado sin titulo, Red Bull ya había dado sus pistas, querían a toda costa Vettel campeon, pero Ferrari decidió seguir al anzuelo Mark Webber, copiaron su estrategia, que les llevo detrás de todos los coches que no habían parado y que tardaron demasiado en hacerlo, provocando que pilotos como Kubica se quedaran en medio del camino y otros como Petrov y Rosberg ya habían parado y tuviera Fernando que pasarles a toda costa, no pudo, no se presento una buena situación, el no lo hizo mal, si Ferrari hubiese planteado una estrategia mejor, serian ellos los que festejaran ahora mismo.

"Supongo que hacer lo mismo que Button, no parar, hubiese sido suficiente. Pero a posterior siempre la estrategia es más fácil" dijo Fernando, un poco triste tras no llevarse el titulo.

Sebastian Vettel es el campeón del mundo de Formula 1 de este año

Sea merecido o no, sea justo o no, sea lo que nosotros quisiéramos o no, Sebastian Vettel se ha coronado como campeon del mundo de Formula 1, hoy en Yas Marina, ha ganado la carrera, quitando a Hamilton, era el que mas dificil lo tenia, pero todo lo que ha sucedido le ha beneficiado.

Salia un Safety Car debido al accidente que provoca Luizzi al estamparse con Schumacher que habia trompeado, a las cinco vueltas se marcha, Mark Webber más tarde sufre problemas con el neumatico trasero, seguramente causado cuando toco su rueda con el muro, Red Bull lo mandaba rapido a parar, en Ferrari dudaban si copiar la estrategia o no, se deciden por hacerlo, pero esto catapulta al Ferrari de Alonso al fracaso, Ferrari "caía" en la trampa.

Vettel se convierte en el campeón mas joven del mundo de Formula 1, en esta recta final tenia los mejores resultados, habría ganado las ultimas cuatro carreras, de no ser por que se retiro en Corea. Hoy es un dia excelente para el alemán y un día negro para Fernando y para Webber.

Mark Webber esta desanimado


A Mark Webber se le ha notado desanimado este fin de semana, quizás al australiano le esta pudiendo la presión, ayer al terminar la clasificación no quiso declarar, se sentía como después dijo decepcionado, saldrá quinto, tiene opciones, pero todo se le ha complicado bastante y encima su equipo intentara que Webber ayude a Vettel ha ganar el titulo.

La estrategia de Red Bull para Webber no fue acertada en clasificación, el equipo Red Bull opto por que sus pilotos hicieran la clasificación en un intento dando varias vueltas y no entrando a poner nuevos juegos como el resto.

"Salir el quinto no es muy bueno, es decepcionante, pero todavía queda mucho que jugarse. Aún no ha terminado la función, me hubiese gustado estar un poco más arriba pero no pude encontrar el ritmo"

sábado, 13 de noviembre de 2010

Sebastian Vettel: "Tengo que darlo todo y esperar"


Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición de parrilla mañana, como las nueve veces anteriores, aunque el alemán no ha logrado convertir esas poles en victoria, de sus salidas en la primera posición solo ha conseguido dos victorias, en sus otras dos victorias en esta temporada salia desde la tercera posicion (Malasia) y la segunda (Brasil).

Aun así Vettel confía en si mismo y espera darlo todo, confiar en la suerte y ver si puede recoger un campeonato del mundo, que le convertiría en el piloto mas joven en hacerlo, superando a Lewis Hamilton que en 2008 se convirtió en el piloto más joven en hacerlo con 23 años y 199 días.

"Me siento muy feliz, pero no dependo de mí, tengo que hacerlo lo mejor posible y que luego otros fallen. No estoy liderando el campeonato la presión la tienen Fernando y Mark"

Jaime Alguersuari feliz con llegar a la Q2



Jaime Alguersuari sufrió para colarse en Q2, aunque su coche no ha demostrado ser muy competitivo y saldrá desde la décimo séptima posición, Jaime dejo fuera de la Q2 a su compañero, los Toro Rosso no han sido competitivos en el fin de semana y en clasificación han sufrido.

Jaime ha finalizado en las ultimas cinco carreras en la undécima posición, si la suerte le acompaña podría finalizar la temporada puntuando.

Fernando Alonso tiene el titulo en sus manos


Fernando Alonso ha sufrido más de lo deseado en la clasificación de hoy, aunque ha finalizado tercero, ha sido por los pelos, los que le dejaron marcar el crono y los que le permitieron intentar superar a Webber, aunque tambien se zampo a Button, Fernando voló en su ultima vuelta y si hubiese podido darla correctamente, ¡donde habría terminado!

Fernando Alonso puede ganar mañana su tercer titulo, con el que igualaría a su ídolo Ayrton Senna y otros pilotos míticos como Niki Lauda, Nelson Piquet y Jack Stewart. El español sabe que la carrera es mañana y ahora toca concentrarse y relajar los nervios, para que nada falle mañana.

"La carrera es mañana, las dificultades vendrán mañana con la salida, las paradas en el garaje, el ritmo de carrera... Todo está por ver, todo está en el aire, pero estamos en una inmejorable posición para afrontar mañana la carrera con garantías"

Sebastian Vettel se lleva la ultima pole position del 2010


Sebastian Vettel ha hecho la ultima pole de la temporada en el circuito de Abu Dhabi, el alemán ha logrado 10 poles en esta temporada, tendrá complicado convertirse en campeón del Mundo mañana, pues Fernando Alonso sale en tercera posición y lo tiene todo a su favor, con Mark Webber en la quinta posición detrás de Jenson Button. Lewis Hamilton peleo por la pole hasta el final, pero Vettel se la quito por muy poco dejando al ingles en segundo lugar.

Fernando Alonso fue estorbado en Q2 y no pudo realizar un gran tiempo, en Q3 le ocurrió lo mismo y por poco no puede llegar a realizar su ultima vuelta, en la que también perdió tiempo, pero fue suficiente para colocarse tercero, ¿que hubiera ocurrido si no tuviese esos estorbos Fernando?. La carrera es mañana, de terminar todo asi Fernando seria campeon, por tercera vez en su trayectoria, por primera vez con Ferrari. Fernando lo tiene todo en su mano para hacerse campeón.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Fernando Alonso: "Todo esta bien, vamos a ser rápidos"



Fernando Alonso es optimista respecto a la clasificación de mañana, esta satisfecho con el trabajo realizado y cree que podrá tener oportunidades, aunque el español busca un potencial que explotar durante el resto del fin de semana y ser más rápido todavía. Fernando no quiere saber nada sobre lo que pueda ocurrir y únicamente quiere concentrarse en si mismo y confiar en sus posibilidades.

"Este fin de semana ha empezado con el pie derecho para nosotros, ya que hemos reunido una gran cantidad de datos que está siendo evaluado por nuestros ingenieros", informó Alonso después de los libres el viernes."

"Lo primero que se debe hacer en un viernes es comprobar que todo está bien y que el manejo del coche se corresponde con lo que hemos visto en las simulaciones y después tienes que trabajar en mejorar el rendimiento al cambiar la configuración y los niveles de carga aerodinámica y eso es exactamente lo que hicimos durante estas tres horas."

GP de Abu Dhabi 2010: Entrenamientos libres 2


En estos segundos libres Lewis Hamilton ha sido el que ha marcado el mejor tiempo, ha sido el mejor en realizar el tercer sector con tres décimas de ventaja sobre los Red Bull. Fernando Alonso ha quedado en el tercer lugar, el español ha destacado en el segundo sector, en lineas generales su tiempo no ha sido malo, los Red Bull no parecen haber mostrado todas sus cartas y el español tampoco, mañana se veran los primeros resultados.

GP de Abu Dhabi 2010: Entrenamientos libres 1


Durante la primera parte todos estuvieron esperando a que la pista se secara, pues la lluvia inesperada la mojo, en Abu Dhabi es muy difícil que llueva, suele llover muy poco al año. Pero eso no es lo importante, Sebastian Vettel ha sido el más rápido sobre Yas Marina en esta primera sesión, en la que todos han ido muy relajados, la acción es para el sábado y el domingo. Mark Webber ha sido cuarto detrás de los dos McLaren, tercero Lewis Hamilton y Jenson Button. Robert Kubica se quedaba en quinto lugar y Fernando Alonso con el sexto.

El más trabajador de la sesión era Sebastian Buemi con 22 vueltas realizadas, el de Toro Rosso finalizo en décimo octava posición, Jaime Alguersuari fue décimo sexto. Los Hispania no quedaron en la cola, Fairuz Fauzy que pilotaba el Lotus de Heikki se quedaba con ese "honor".

jueves, 11 de noviembre de 2010

Sebastian Vettel no nos quita la duda



Sebastian Vettel no aclara las dudas que ha generado este pequeño problema, sobre las ordenes que habrán en Red Bull, si lo que han estado declarando es un mero bulo, si es cierto, Vettel mantiene las dudas y nos obliga a que esperemos al domingo, para ver que ocurre.

"Lo dije el pasado domingo, cuando me hicieron esa pregunta que me iba a molestar y si nos encontramos en esa situación, podrás ver qué pasa", reiteró. "Vamos, hoy es sólo, jueves, sólo esperen tres días más. Vamos a ver. "

Mercedes defiende el regreso de Schumacher.


Norbert Haug, jefe deportivo de Merecedes, ve a la escudería alemana con capacitada para volver a luchar con los grandes y no se arrepiente de el regreso de Michael Schumacher.

Sus declaraciones antes del GP de Abu Dhabi son las siguientes: "No estamos decepcionados, estamos motivado para ser mejores"

El conjunto alemán quedó pronto descartado de la pelea por el título a pesar de hacer posible en 2010 el regreso de Schumacher, heptacampeón del mundo y que llevaba retirado tres años.

"Su vuelta fue totalmente positiva", dijo Haug sobre el "Kaiser", que en 2011 tratará de lograr su octava corona.

"Y Michael en las últimas seis carreras, en el último tercio de la temporada, lo hizo muy bien dentro de las posibilidades de nuestro paquete técnico", señaló.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fernando Alonso: "Vamos a darlo todo para ganar el campeonato"



Fernando Alonso ha declarado en su blog en la web de Ferrari, esta contento de seguir dependiendo de el mismo pero conoce la dificultad y sus rivales lo darán todo. Fernando ante todo quiere acabar bien y intentar lograr su tercer campeonato, al que tanto esfuerzo a dedicado y ha sabido estar en los peores momentos. El y el equipo afrontaran la carrera como las anteriores, lo darán todo y la prioridad es acabar en segundo lugar.

"El resultado en Interlagos nos permite estar al cargo de nuestro propio destino: con una victoria o una segunda plaza no necesitaremos más cálculos. Podemos hacerlo, aunque nuestros principales rivales sean muy fuertes ya que hasta ahora, menos en una carrera, han tenido el mejor coche en cualquier tipo de circuito. Pero esto no significa que pensamos que vayan a ganarnos"

"Nuestra forma de enfocar las cosas no ha cambiado para esta carrera tan importante, sabemos que todo tiene que estar perfecto, y así tendremos la oportunidad de lograr el objetivo que nos marcamos al inicio de la temporada"

 "Estamos al final de la temporada y va a ser maravilloso ver qué pasa. Queremos acabar de la mejor manera posible y puedo asegurar que vamos a dar todo para conseguirlo"

Dieter Mateschitz: "Antes perdemos, que hacer como Ferrari"


Dieter Mateschitz, el propietario de Red Bull Racing, ha dicho que prefiere perder el titulo de pilotos y quedarse con un segundo puesto limpio y sin trampas, que hacer como Ferrari y llevarse el titulo con ordenes de equipo. Dieter ha dicho que se esta criticando a Red Bull por no hacer como Ferrari, aunque serán mas criticados si después de decir todo lo que han dicho, realizan alguna orden de equipo y esta, por muy encubierta que este, se cazara al vuelo.

Pero de todas formas, dudamos que actúen de esa manera y vayan directos a perder el titulo, es mejor dárselo antes al rival, que se lo lleve uno de los nuestros, de la manera que sea, en el deporte hay que saber ser inteligente, ganar es lo más importante, dentro de unos limites, puedes aprovecharte de algunas situaciones... pero es mejor dejar a Mark Webber sin titulo, que ganarlo con "trampas".

Jaime Alguersuari nos enseña el Yas Marina


Esta semana Jaime Alguersuari no olvida su cita con el simulador y nos presenta el circuito de Yas Marina, que fue diseñado por Hermann Tilke y fue estrenado el año pasado, donde Sebastian Vettel fue su primer ganador, Lewis Hamilton fue el primer poleman del circuito.

martes, 9 de noviembre de 2010

Horarios GP de Abu Dhabi 2010


Esta semana vuelve haber Formula 1, no nos han retrasado mucho el final de temporada, quizás para que la emoción que genera el gran final no se pierda. Abu Dhabi sera el escenario que coronara al campeón del Mundo de Formula 1 de este año, en el circuito Yas Marina, inaugurado la pasada temporada, donde Sebastian Vettel fue el primer vencedor, ¿lograra ganar otra vez Seb?


Viernes, 12 de noviembre
10.00 h. Entrenamientos libres 1
14.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 13 de noviembre
11.00 h. Entrenamientos libres 3
14.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 14 de noviembre
14.00 h. Carrera 

lunes, 8 de noviembre de 2010

Jaime Alguersuari deseando que llegue Abu Dabhi


Jaime Alguersuari finalizo en la undécima posición en el Gran Premio de Brasil, aunque en la recta final de la carrera alcanzo la décima posición, la ultima con derecho a puntos, no pudo mantenerla y el ritmo de Kamui Kobayashi con el Sauber era superior y le paso.

"Creo que podemos estar bastante satisfechos con el rendimiento de hoy, no esperabamos terminar en la P11 con condiciones de seco, ya que nos faltó algo de velocidad en línea recta", comenzó Alguersuari.

"De todos modos, tuve algunas batallas interesantes. Sin retirarnos y terminando tres puestos más arriba de lo que empecé, es lo mejor que podía esperar.

"Ahora ya estoy pensando en nuestra última carrera de la temporada en Abu Dhabi para la que sólo tenemos que esperar unos días, lo cual es bueno!"

Mark Webber contento por el resultado de Red Bull


Mark Webber ha felicitado a Red Bull por el gran triunfo obtenido y ha felicitado a su compañero por la buena carrera realizada, también dijo que las carreras se suelen decidir los sábados, por que antes en las estrategias se podía cambiar el curso de la carrera, pero ahora eso no ocurre así, aunque si Red Bull hubiese alargado un poquito la parada de Vettel, Webber podría tener su titulo más fácil...

"Si, eso es cierto compañero, la mayoría de las carreras como ustedes saben se deciden el sábado o en la primera vuelta", dijo Webber en la conferencia de prensa de la FIA.

"En los viejos tiempos las estrategias podía cambiar las cosas un poco, al repostar etcétera, pero no es así ahora.

"Juego limpio para Seb, ganó la carrera y bien hecho para él. Tuvimos el motor muy, muy caliente por que tuve que bajar un poco. "

"Ha sido un Gran Premio bastante sencillo y estoy absolutamente encantado por los chicos y chicas, ha sido muy largo el camino que hemos recorrido juntos para conseguir el Campeonato de Constructores es un esfuerzo fenomenal de ellos, además de todo el mundo desde el inicio del proyecto, como Dietrich Mateschitz."

Lo mejor del GP de Brasil 2010



Aquí tenemos un video resumen del GP de Brasil, con los mejores momentos, debo agradecer a Yo Ferrari Arte por el video ;)

domingo, 7 de noviembre de 2010

Fernando Alonso: "Va ser un final muy emocionante"


Fernando Alonso se ha declarado satisfecho con su quinto podio consecutivo en el Gran Premio de Brasil el día de hoy, aunque lamentó el tiempo que perdió al comienzo de la carrera, cuando estuvo varias vueltas detrás de Nico Hulkenberg. Aunque finalmente lograría pasarle, pero la distancia con los Red Bull era muy grande.

"Creo que hemos perdido mucho terreno en las primeras vueltas de la carrera, tratando de superar a Hamilton y luego a Hülkenberg" dijo el español.

"Estamos muy de cerca del ritmo de carrera de Red Bull y tuvimos una oportunidad cuando salió el Safety Car, pero otra vez estabamos en la posición equivocada, con siete coches entre Mark y yo.

"En general creo que ha sido una buena carrera para nosotros, superando a Hamilton y Hülkenberg - sabíamos que no era una cosa fácil de hacer.

Red Bull campeón de constructores


El equipo Red Bull Racing se ha proclamado campeón de constructores a falta de una carrera, el año pasado ya mostraron su avance y fueron candidatos hasta las ultimas fechas, aunque la superioridad inicial de Brawn GP les dejo como el segundo equipo.

Pero este año, en 2010, con los mismos pilotos, nadie ha podido hacerles frente, su dominio ha sido aplastante, el nuevo sistema de puntuación les ha ayudado, 8 victorias ha logrado este equipo esta temporada, 18 podiums, 14 pole positions, 3 dobletes. La trayectoria del equipo Red Bull ha sido impresionante y son merecedores de este titulo, aunque podrían acompañarlo con el de pilotos.

El origen del equipo se remonta al 2004, cuando Dietrich Mateschitz compro el equipo Jaguar Racing por 100 millones de dolares, comenzaron a competir en la temporada 2005 con motores Cosworth, no obtuvieron mal resultado, con David Coulthard y Christian Klien como pilotos, consiguieron puntuar en varias carreras y terminaron con un bagaje de 34 puntos y fueron septimos en el mundial de constructores.

Fernando Alonso depende de si mismo

Fernando Alonso ha finalizado tercero en el Gran Premio de Brasil, detrás de ambos Red Bull, se marcha todavía siendo líder a 8 puntos de ventaja sobre Mark Webber, sin duda estará satisfecho con el resultado cosechado. Depende de el mismo para convertirse en tricampeón la semana que viene en Abu Dabhi, con ser primero o segundo seria campeón sin importar que ocurriera.

Si Webber fuera segundo, Fernando con ser quinto cuarto seria suficiente para ser campeón. Fernando ahora esta concentrado en la próxima carrera, hoy firmo una gran carrera, obligando a tener un error a Lewis Hamilton y pasandole fácilmente y luego luchando por pasar a Nico Hulkenberg, que lo aria de forma magistral en la séptima vuelta, aunque poco más podría hacer ya, ir a cazar a los Red Bull no iba a ser posible, demasiado alejados estaban, la caza se pospone para Abu.

Situacion del Mundial:

1.-Fernando Alonso 246 puntos
2.-Mark Webber 238 puntos
3.-Sebastian Vettel 231 puntos
4.-Lewis Hamilton 222 puntos

Sebastian Vettel se lleva el Gran Premio de Brasil



Sebastian Vettel ha sido el vencedor de la carrera de Interlagos, que acaba su racha de proclamar campeones, pues Fernando no ha conseguido serlo, ha finalizado tercero, después de Mark Webber, Red Bull ha perjudicado algo al australiano al no usar ninguna orden de equipo (aunque si la hubiesen realizado hubiesen quedado como idiotas ante la prensa...).

En la salida el Williams de Nico, no aguantaba el ritmo de los Red Bull y era rebasado rápidamente, Fernando Alonso salia bien pero no podía ganar la posición a nadie, luego presionaba a Hamilton y este cometía un error tonto y lograba pasarle. Tocaba pasar a Nico, aunque este se resistió varias vueltas, pero consiguió vencerle, la velocidad del Ferrari es mayor, aunque Nico se defendió muy bien y cerro todos los huecos, esto alejó a Fernando de los Red Bull y detrás se formo un trenecito.

Highlights Qualifying GP de Brasil 2010



Les traemos un vídeo con los mejores momentos de la clasificación del día de ayer, si no pudiste verla y sabes el resultado, aquí tienes los acontecimientos más vistosos. Agradecemos a Yo Ferrari Arte el video ;)

Jaime Alguersuari: "Estoy satisfecho, la lluvia nos ha ayudado"


Jaime Alguersuari saldrá desde la décimo cuarta posición en la carrera de hoy, logro meterse en q2 y superar a su compañero, que había estado mas enchufado pero que saldrá mas retrasado. El de Toro Rosso esta satisfecho con el resultado, creo que con una buena estrategia se puede lograr un buen resultado y recoger puntos, que le vendrían de lujo para recortar la distancia con su compañero y demostrar que el mejor ha sido el y no Buemi.

"Estoy razonablemente satisfecho con el rendimiento en calificación, ya que creo que estuvimos muy cerca de lo máximo que podíamos sacar de nuestro paquete en condiciones difíciles. Las condiciones de la pista eran muy cambiantes, pero hemos sido capaces de confirmar que habíamos encontrado una solución a los problemas que tuvimos en mojado esta mañana."

"Con una calificación sobre mojado, pero con la perspectiva de una carrera en seco, nos decantamos por una puesta a punto que estaba a medio camino entre las dos configuraciones, lo que esperamos que nos sea muy útil mañana. No esperaba estar tan arriba, así que espero que, con una buena estrategia y en función de desgaste de los neumáticos, podamos ser capaces de conseguir algunos puntos mañana."

GP de Brasil 2010: Resultados

sábado, 6 de noviembre de 2010

Ferrari naufraga en la clasi de Brasil



Ferrari ha salido mal parada de la clasificación del Gran Premio de Brasil en Interlagos. Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición, detrás de sus principales rivales por el titulo, tiene la ventaja de salir por el lado limpio y que los Red Bull les cuesta arrancar, para Fernando mientras la distancia de 11 puntos respecto al segundo no se acorte, lo demás no debe importar.

Felipe Massa se la había visto motivado, pero sus resultados han dejado que desear, sufriendo por llegar a la Q3 y sin lograr nada en ella. El brasileño saldrá desde la novena posición y no creo que esto sea suficiente para los que han venido a verle, veremos que puede hacer en carrera.


"Será interesante ver la lucha que mantienen por delante los dos Red Bull y Hamilton en la primera curva. Yo salgo por la parte limpia del circuito y eso me puede beneficiar". dijo Fernando "Ya tuvimos problemas para superar la Q2 así que debemos estar contentos pensando en la carrera".

"Esperemos que no recorten puntos y que podamos llegar a Abu Dhabi en las mejores condiciones posibles."

Nico Hulkenberg logra su primera pole


Hoy es un día especial para Nico Hulkenberg, ha logrado la primera pole de su carrera con un Williams, con el ha logrado batir a los Red Bull, a Hamilton, a Fernando y se ha hecho con la pole en el trazado de Interlagos, aquí en Brasil. Este día no podrá olvidarlo, cada vez que vuelva a Interlagos, dirá, "Aquí hice mi primera pole", es algo único que solo se vive una vez.

El alemán en la Q3 se ha impuesto tres veces, la primera vez, resultado sorprendente pero se quitaban rápido, la cosa no quedaba ahí, el alemán volvía con un tiempo mejor y se imponía, todos comenzaban a mejorar pero nadie conseguía pasarlo, a punto de terminar la sesión, Hulkenberg mejoraba mas su tiempo y lo dejaba en 1:14.570, dejando a Sebastian Vettel a un segundo.

Increíble pole de Nico Hulkenberg


Impresionante clasificación vivida hoy y más impresionante su resultado, Nico Hulkenberg se ha llevado la pole y saldrá mañana en la primera linea, sobre el futuro del alemán habían dudas, esperemos que este resultado las elimine completamente, la calidad del joven es indudable. La ultima pole del equipo Williams data del año 2005, en el GP de Europa, en ese entonces en Nurburing, fue lograda por Nick Heidfeld. Sin dudarlo, nadie se esperaría este resultado.

Es cierto que las condiciones cambiantes han influenciado en este resultado, pero así es un gran resultado y tiene todos sus méritos, el box de Williams ha estallado en alegría y euforia, todos han felicitado a Nico por el resultado. Nico ha dejado al segundo, Sebastian Vettel, a un segundo. Mark Webber ha sido tercero y Fernando Alonso saldrá quinto, la lluvia no ha venido bien a Ferrari.

GP de Brasil 2010: Robert Kubica líder de los terceros entrenamientos libres bajo agua


Robert Kubica ha realizado el mejor tiempo en los últimos libres que han estado mojados, Sebastian Vettel ha sido el segundo mejor y en tercer lugar ha quedado Lewis Hamilton. Felipe Massa ha finalizado cuarto, delante de su compañero Fernando Alonso, se nota que el brasileño esta motivado al correr en casa.

La lluvia ha propiciado sorpresas como el séptimo mejor tiempo de Sebastian Buemi, el de Toro Rosso ha estado arriba en prácticamente toda la sesión, la lluvia le ha venido bien, veremos si puede realizar una buena clasificación. Vitaly Petrov ha terminado sexto, aunque no ha estado arriba como Buemi, ha logrado en los últimos minutos un buen tiempo.

Lewis Hamilton también pide lluvia



Lewis Hamilton se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del coche en las primeras tandas de entrenamientos libres, donde finalizo 3º y 4º en la segunda. Hace referencia a que la lluvia podría beneficiarle y intentara optar a la primera linea para seguir aspirando al titulo.

"El coche ha respondido bien, pero todavía necesitamos más aerodinámica. Sin embargo, soy optimista para la calificación del sábado, porque debemos ser capaces de luchar por la primera fila si llueve, que es lo más probable"

GP de Brasil 2010: Clasificación

viernes, 5 de noviembre de 2010

Hispania a buscar suerte en Brasil



Hispania ha terminado los primeros y segundos entrenamientos libres, en las ultimas posiciones, donde deben estar, debido a que el coche que llevan, no ha recibido ninguna mejora desde el comienzo de la temporada, cosa que Virgin y Lotus si han hecho.

Bruno Senna se ha mostrado contento y feliz por correr en casa, espera dar el máximo para la carrera y esta deseando correr el domingo en frente de su publico. Christian Klien que se subía por segunda vez en la temporada al Hispania, tuvo un pequeño problema pero aun así ha logrado hacer bien su trabajo.

Jaime Alguersuari: "Si llueve nos ira mejor"


Jaime Alguerusari no esta muy contento con el rendimiento de su coche en el día de hoy, pero aun así espera bajar los tiempos, aunque tiene la incertidumbre de la lluvia, el piensa que podría favorecerle. Aunque en la primera sesión de libres ha logrado batir a su compañero, en la segunda, Jaime se ha quedado a medio segundo de su compañero.

"Fue un día difícil en el que he tenido problemas con el subviraje y sobreviraje y ahora mismo no parecemos muy competitivos en seco, así que debemos ver qué podemos hacer para mejorar, ya que estoy contento con el equilibrio del coche." comentó Alguersuari.

Fernando Alonso: "Es importante no alejarse de Red Bull"



Fernando Alonso es el único piloto con posibilidades de coronarse campeón en Brasil, ha comentado la jugada del motor, como les avisemos el uso del motor estaba estipulado en esas vueltas y no se perdió prácticamente nada. También ha indicado que deberían estar delante sin tener muchos problemas de los McLaren, Mercedes, aunque Fernando no debería conformarse con eso y intentar pelear con los Red Bull, aunque si ellos se pelean entre si, mejor no meterse.

"Para nosotros, será importante mantenernos por delante de los McLaren y de los demás equipos que podrían estar delante en esta pista, con esto quiero decir Renault, Williams y Mercedes. Como el pronóstico para mañana es de lluvia, todo puede suceder.

"Será vital para nosotros entender cuándo y con qué neumáticos hemos de salir a la pista para establecer un buen tiempo. Hemos introducido algunas actualizaciones en el coche que parecen habernos dado un paso positivo, aunque todavía tenemos que analizar los datos en profundidad. El cambio de motor entre las dos sesiones ya estaba en el programa del día, por lo que en realidad sólo perdí un par de vueltas, nada más ".

A Christian Horner le sorprenden las palabras de Webber

"¡En serio! ¡No puedo estar más sorprendido!"


Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, se ha sorprendido pues no esperaba que Mark Webber afirmara tan descaradamente que Red Bull favorece a su compañero Sebastian Vettel, Mark afirmaba dudas sobre la supuesta igualdad de pilotos en el equipo.

Aunque Horner sigue insistiendo en que ambos pilotos disfrutarán de igualdad,se debería dar apoyo unicamente a Mark Webber, ya que esta en mejores condiciones para pelear el titulo y Vettel está 25 puntos por detrás del líder del campeonato Fernando Alonso, mientras que Webber solo esta a 11 y todavía depende de el mismo.

GP de Brasil 2010: Fernando Alonso acompaña a los Red Bull


Fernando Alonso ha vuelto a la carga con el motor cambiado, ha finalizado tercero en estos segundos libres, que han sido dominados nuevamente por los Red Bull, a la cabeza Sebastian Vettel, que ha conseguido bajar del 1:12, marcando un 1:11.968, que seguramente sea batido mañana, cuando se deje mas goma y los pilotos comiencen a enseñar sus cartas.

Mark Webber ha finalizado en segunda posición, esta vez no tan atras de su compañero. Lewis Hamilton finalizaba con el cuarto mejor tiempo y Felipe Massa lograba el quinto mejor. Jaime Alguersuari esta vez no superaba a su compañero y se quedaba con el décimo octavo puesto.