lunes, 16 de julio de 2012

¿Gran temporada de Toro Rosso? No tanto...



Franz Tost, directo del equipo Toro Rosso dice que está impresionado por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, los pilotos actuales del equipo Toro Rosso, que han conseguido entre ambos 6 puntos en nueve carreras, una cantidad para impresionarse.


"Hasta el momento hay que decir que ambos están altamente cualificados y los dos, hasta ahora, han demostrado un buen rendimiento", dijo a la página web oficial de la F1. "El progreso que tanto están haciendo es muy prometedor, así que tengo que decir que hasta ahora estamos satisfechos".


Vaya, esto es conocido como no reconocer los errores, me explico, la temporada pasada a estas alturas Toro Rosso tenia 18 puntos comprados con los 6 que tienen estos pilotos, en esa temporada los titulares eran Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, que no fueron renovados. Es cierto eran pilotos con más experiencia, pero nos vamos al 2010, Alguersuari misma experiencia respecto a Ricciardo, Alguersuari en nueve carreras obtuvo un punto más y su peor resultado fue un decimotercer puesto. La excusa para Tost es la competitividad de los coches, pero, Toro Rosso sigue siendo considerado la 9º escuderia en potencial igual que era en 2011 y 2010.


Sin duda ha sido un paso atrás colocar a dos pilotos inexpertos y sin una calidad que sea observable, por quitar a dos pilotos que comenzaban a mostrar un gran nivel, a pesar de que Tost no quiera reconocerlo.
"Tuvimos posibilidades, hemos tenido ocasiones, pero supimos aprovecharlas", añadió. "Por ejemplo Daniel comenzó el 6º en Bahrein y no pudo sacar provecho de ello, y Jean-Eric se encontraba el 7º diez vueltas antes de la bandera a cuadros en Mónaco, pero terminó 12º".

La esperanza para Tost es darle tiempo a estos pilotos y dejar que maduren y cojan confianza al volante, los resultados irán llegando, a no ser que te de por tirarlos en su mejor momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario