lunes, 17 de diciembre de 2012

La Fórmula 1 es demasiado cara


Peter Sauber, que este año se retiró como jefe del equipo del equipo que lleva su propio nombre, insiste en un límite presupuestario, debido al problema de la rentabilidad de la Fórmula 1 para equipos como el suyo. En su situación depende de los patrocinadores para tener liquidez y poder crear un monoplaza mas competitivo, pero los patrocinadores esperan resultados y si no llegan dejan de dar dinero. Es un circulo interminable, para mejorar hace falta dinero, pero el dinero solo llega si eres competitivo desde el principio.

"Creo que el mayor reto hoy en día es la parte comercial", dijo Sauber según Autosport."Eso no es sólo para Sauber, también puede afectar a los equipos grandes."

"La Fórmula 1 es muy cara hoy en día, ese es el hecho importante".

La FIA, Bernie Ecclestone y los constructores distintos han estado inmersos en discusiones sobre medidas para reducir los costes en toda la temporada pasada y que todas las partes consideren dar con una solución al problema una prioridad, pero Sauber cree que el progreso no se está haciendo con la suficiente rapidez y pidió a los equipos más grandes a que intensifiquen sus esfuerzos.

"El progreso ha sido más lento que otra cosa", dijo.

"Es difícil y espero que los equipos grandes se dan cuenta que tienen que hacer algo", decía Peter Sauber.

En 2009, el entonces presidente de la FIA Max Mosley propuso un  tope de 30 millones de libras, aunque se incremento a 40 millones, hasta que fue abandonado. En el fondo reducir unos gastos de 400 millones de dolares a 40 millones, no es algo que se pueda hacer en un año.

Aunque en la FIA pocos esfuerzos están haciendo, en el 2014 otro cambio intenso a la reglamentación  con eso no se puede ahorrar, desarrollo de nuevos motores, ademas de un calendario muy disparatado eleva los costes de esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario