lunes, 28 de mayo de 2012

Fernando Alonso: "Estamos en una situación privilegiada"

Fernando Alonso ha admitido "estar en una situación privilegiada" por su posición en el calendario pero aun así insiste en que centrará su atención en torno a diferentes rivales a medida que progresa la temporada 2012 de Fórmula 1, el español es actualmente el líder del mundial de Fórmula 1, tras quedar en tercera posición en el pasado Gran Premio de Mónaco.

 Después de haber señalado a Lewis Hamilton como favorito al título a principios de este fin de semana, ahora también piensa en el ganador de Mónaco, Mark Webber. En la salida Alonso se tocó con Grosjean: "Pensé que el coche estaba dañado, pero no, estaba perfecto … tuve suerte. Me sentí bien y fui competitivo"
Fernando Alonso con su trofeo del GP Mónaco


 "Para hoy, el objetivo era acabar por delante de Lewis y Sebastian (Vettel), ya que estaban cerca de nosotros en el campeonato", explica el piloto de Ferrari. "Hay que concentrarse en diferentes pilotos carrera a carrera. El siguiente es Mark, que ahora es segundo en el campeonato".

 Después de seis carreras disputadas esta temporada, Alonso es líder en solitario en la carrera por el título, tres puntos por delante de los pilotos de Red Bull Vettel y Webber que están empatados. "Estamos en una situación privilegiada, esta es una temporada interesante, con evoluciones constantes y sorpresas en cada carrera, nunca se sabe quien va a hacer la pole o va a ganar", ha añadido el español.

 "Ahora lideramos en solitario y nos hace estar contentos. Hay que aprovechar este momento y mejorar lo que se pueda el coche. La carrera no ha sido fácil, salimos muy, muy bien y si no hubier chocado con Grosjean podría haber pasado a Lewis. Luego fue muy difícil saber cuándo pararse y al final, con la lluvia, cada curva era impredecible y era fácil cometer un error y acabar en el muro y sin puntos".

domingo, 27 de mayo de 2012

GP de Mónaco 2012: Victoria de Mark Webber


Ha acabado el Gran Premio de Mónaco de este año y tenemos a su ganador Mark Webber esta victoria supone un record pues de 6 grandes premios que se han disputado 6 han sido los distintos ganadores, Webber que ha liderado prácticamente todo el gran premio, los únicos momentos que estuvo fuera de su cabeza fue cuando realizo su primera parada para montar el neumático blando y el resto de sus rivales no pararon.

Comenzaba el gran premio y Grosjean perdía posiciones y casi se toca con Fernando Alonso, pero fue Schumacher el que se golpeo con Grosjean y el francés realizaba un trompo en mitad de la curva, obstruyendo a todos y generando un caos. Maldonado quedo tocado en ese incidente y tuvo que abandonar la carrera.


Saldría después un safety car tardío, pero a raíz de ahí no habrían incidentes, cada uno a correr su carrera, Sergio Pérez iría remontando posiciones escalando desde la 23º posición hasta la 11º en las primeras 25 vueltas. Fernando Alonso que tenia un mayor ritmo que Hamilton tuvo que sufrirlo al ser imposible adelantar, hasta que el británico realizo su parada junto al resto que iban delante y Alonso quedo en primer lugar, donde realizo unos parciales excelentes, suficientes para ganar el tiempo a Hamilton y cuando el español realizo su parada consiguió salir delante del británico.

Todos habían realizado su parada excepto Sebastian Vettel que había largado con el neumático blando mientras el resto llevaban superblando, le sirvió para mantenerse 18 vueltas mas en pista y en cabeza, que le ayudo para escalar dos posiciones superando a Lewis Hamilton y a Felipe Massa. A falta de 11 vueltas una ligera lluvia comenzó a caer sobre el circuito y Jean-Eric Vergne que largaba 7º a 40 segundos de la cabeza realizo una parada arriesgada para cambiar a intermedios, la lluvia no fue suficiente y se convirtió en una acción innecesaria perjudicando la carrera de Vergne, quitandole de los puntos y hundiéndolo en la 12º posicion.

Con esto finalizaba el Gran Premio de Mónaco, un circuito donde es difícil adelantar y las estrategias suelen ser lo que te llevan a ganar posiciones, Fernando Alonso se pone líder del mundial con 76 puntos seguido de Sebastian Vettel y Mark Webber ambos con 73 puntos. La próxima carrera volveremos a estar comentando y trayendo el resumen final, pero si quieres seguir informado sigue a nuestro twitter o pásate por el blog seguido.


GP de Mónaco 2012: Incidente en la salida de Romain Grosjean

sábado, 26 de mayo de 2012

GP Mónaco 2012: Sesión de Clasificación


Interesante la sesión de clasificación de hoy, donde hemos podido ver de todo. A penas habían pasado 5 minutos de la sesión y el pobre de Sergio Pérez se pasaba y se pegaba contra el muro perdiendo una rueda, previamente había tenido un roce con Pastor Maldonado (en la practica 3), eso ocasiono que perdiera el control de su monoplaza, no ha podido marcar tiempo así que saldrá mañana en la ultima posición, no quedara descalificado pues sus tiempos durante el fin de semana iban a superar el corte del 107%. Con el choque de Pérez se pondría la bandera roja donde hasta ese momento Fernando Alonso tenia el mejor tiempo, pero la sesión se reanudaría poco después y podrían continuar rodando. A poco del final de la Q1, Kimi Raikkonen estaba situado en una mala posición y se metió in extremis a boxes a salir con el super blando para intentar lograr un buen tiempo poder clasificar a Q2, al final lo consiguió. Nico Hulkenberg lograba el mejor tiempo de la Q1 y eran eliminados Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Timo Glock, Pedro de la Rosa, Charles Pic, Narain Karthikeyan y Sergio Pérez sin tiempo.

GP Mónaco 2012: Incidente de Pastor Maldonado



Sergio Pérez sufre un golpe con Pastor Maldonado (en la practica), lo que conlleva después que Sergio Pérez pierda el control de su monoplaza y acabe contra el muro, no pudiendo realizar tiempo en la sesión de clasificación.

GP de Mónaco 2012: Entrenamientos libres 3


Nico Rosberg a liderado en esta tercera sesión de libres en Mónaco, ha sido bajo unas condiciones ideales el de Mercedes ha logrado el mejor tiempo antes de la clasificación donde ha acabado delante de Felipe Massa, Sebastial Vettel y Fernando Alonso que han logrado estar todos en la misma décima.

La clasificación comenzara a las 14.00 hora española, así que, ¡no se la pierdan!

viernes, 25 de mayo de 2012

GP de Mónaco 2012: Entrenamientos libres 1 y 2

 Llegaba el jueves y rugían de nuevo los motores en Mónaco, Fernando Alonso con su Ferrari marcaban el ritmo en la primera sesión de libres. Romain Grosjean terminaba segundo en la sesión demostrando el gran potencial que tienen los Lotus esta temporada, su compañero Kimi Raikkonen tuvo problemas técnicos y solo pudo dar una vuelta. La sesión finalizaría antes de tiempo porque el motor del Caterham de Heikki Kovalanien lo dejara tirado en el túnel.

McLaren fue el equipo que menos rodo pero eso no fue un problema para que Lewis Hamilton alcanzase el cuarto mejor tiempo de la sesión, por su parte Jenson Button finalizo octavo. Para encontrar al primer Red Bull tenemos que ir a la novena posición ocupada por Sebastian Vettel el primer alemán de tres más que lo siguen en tiempos.

La segunda sesión de libres ha sido afectada por la lluvia, se preveía que el temporal llegara el viernes pero ha terminado afectando a la sesión de la tarde de ayer y las previsiones indican que la del sábado será bajo condiciones de lluvia también, por eso hemos tenido pocas vueltas en esta segunda sesión, aunque los pilotos han intentado dar el máximo posible de vueltas en condiciones de seco, Jenson Button ha sido el que ha logrado el mejor tiempo, seguido de Romain Grosjean y Felipe Massa.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Pirelli anuncia los compuestos para Montreal, Valencia y Silverstone



Pirelli ha anunciado los compuestos de neumáticos secos que se utilizarán para las próximas carreras en Montreal, Valencia y Silverstone.


Para el Gran Premio de Canadá en Montreal, los equipos deberán utilizar el blando y los súper blandos. En el Gran Premio de Europa en Valencia, los equipos tendrán el medio y blando a su disposición. Por último, para el Gran Premio Británico en Silverstone en julio, Pirelli traerá los compuestos duro y blandos.


El Circuito de Montreal, la calle es estrecha y con muchas curvas, por lo que es ideal para los dos compuestos más blandos de la gama de Pirelli, como se utilizaran en Mónaco este fin de semana. 

Próximo: GP Mónaco 2012

Este fin de semana tenemos Fórmula 1 de nuevo y desde Límite F1 queremos compartirla con todos vosotros, esta esta siendo una de las temporadas más emocionantes de los ultimos años y si pestañeas te lo pierdes. Por eso para que no te lo pierdas te traemos un resumen de los horarios para que estes atento. Los horarios estan en hora española, asi que si eres de fuera solo tienes que convertirlos a la hora de tu país.

jueves, 17 de mayo de 2012

Maldonado, primer venezolano en ganar una carrera de formula 1


El domingo 13 de mayo de 2012, la formula 1 volvía a España, como cada año, a Montmelo, para que la disfrutáramos, esperando con deseo muchos de nosotros que Alonso nos sorprendiera y otros muchos deseando todo lo contrario. El fin de semana partía bien para el asturiano, pero algo nos sorprendía.

Williams estaba a punto de renacer, la escuderia britanica llevaba años hecha ceniza, mas cerca de desaparecer que de volver por sus fueros, muchos de sus grandes patrocinadores se iban, dejaban un equipo camino a su extinción, pero sin hacer ruido, con disimulo, Pastor Maldonado se plantaba en segunda posición el sábado, aunque mas tarde se llevaria una pole, que no se gano, pero era suya, no merecida, McLaren hizo trampas y lo pago, pero no fueron necesarias, aun asi el que hace trampas la paga.

Todo iba bien, en Williams una pequeña ilusión de nuevo, a sabiendas de que el domingo el podio sera el objetivo un gran regalo para la escuderia y uno mayor para Pastor, la carrera fue dura, Alonso que tenia la carrera en su mano fallo, se confio, y Maldonado, no perdono, corrió, corrió y corrió, nunca volvera a correr de esa forma el venezolano, pero corrio para ser el primer venezonalo en ganar una carrera de formula 1, un enorme logro, seguro que lo recuerda toda su vida, y sus sucesores lo recordaran, pues logre algo mas o no, se ha guardado un lugar en el automovilismo venezolano. Enhorabuena a Williams y sobretodo a Pastor, artífice de esta victoria.