domingo, 29 de julio de 2012

GP de Hungría 2012: Lewis Hamilton consigue su segunda victoria de la temporada



Lewis Hamilton consiguió su segunda victoria de la temporada, en Hungría, después de tomar un poste de la bandera a la victoria a pesar de varios desafíos para el liderazgo. El piloto de McLaren tuvo la presión de los dos coches de Lotus, en primer lugar Romain Grosjean, a continuación, Kimi Raikkonen, que terminó sólo a un segundo del líder. El dúo de Lotus completan el podio con Raikkonen, que termino por delante de Grosjean, su compañero de equipo.


Sebastian Vettel, también perdió la plaza con Raikkonen al bajar de la tercera a la cuarta, pero fundamentalmente terminó por delante del líder del campeonato Fernando Alonso en el quinto lugar, que amplia su ventaja en el mundial ya que el 2º, que es Mark Webber termino en el 7º lugar.

Las treinta victorias de Fernando Alonso (y III)



Esta es la tercera y última entrada sobre las treinta victorias que ha logrado por ahora Fernando Alonso en la Fórmula 1 durante su carrera, tras pasar por Minardi y ir a equipos como Renault, donde consiguió dos mundiales, McLaren y Ferrari, la escudería mas laureada de la historia de la Fórmula 1 y la única que ha participado en todas sus ediciones.

2010: Renacimiento

Esta temporada fue un renacimiento para Fernando Alonso, nadie lo esperaba, pero en la primera carrera, en Bahrein, tras una mala campaña de Ferrari en 2009 y Alonso, nadie esperaba, que lograran la victoria unidos, fue un golpe de sorpresa, pero, la temporada no pintaba nada fácil para Ferrari, contaban con un coche notablemente inferior al Red Bull y al McLaren, Fernando estuvo ahí, hasta la ultima carrera, con opciones de ganar el mundial, todo lo contrario de Felipe Massa, a pesar de la desventaja del vehículo y posiblemente de estrategas, Fernando alonso acabo segundo en el mundial. 9 podios, 2 poles, 5 victorias y 252 puntos. Fernano ademas de Bahrein, venció en Germania, Italia, Singapur y Corea.

2011: Sin coche no hay opciones

De nuevo otra temporada donde el Ferrari no estuvo a la altura, por ello Red Bull esta vez no tuvo problemas en hacerse con el titulo, el titulo estuvo sentenciado desde las primeras carreras, no hubo espectáculo, ni emoción esta temporada, así que ha pensar en la siguiente, es triste que un solo coche tenga opciones de ganar, Fernando Alonso cumplió y acabo en 4º lugar el mundial con 10 podios, 1 victoria en Reino Unido y 257 puntos.


2012: La magia ha vuelto.

La temporada todavía no ha acabado, pero la Magia a vuelto, Fernando a pesar de tener un coche inferior a Red Bull y McLaren, mas cerca que otros años, pero todavía inferior, nos deja muestras de su magia y su talento, pues es el líder del mundial por ahora, tras sus victorias en Malasia, Europa y Alemania, con ademas 6 podios y 2 poles, lidera con 154 puntos, 34 de ventaja sobre el segundo.

sábado, 28 de julio de 2012

GP de Hungría 2012: Lewis Hamilton logra la pole 150 de McLaren


Lewis Hamilton logro  la pole position número 150 de McLaren el sábado durante el Gran Premio de Hungría con un tiempo de cuatro décimas más rápido que el segundo clasificado, Romain Grosjean.
El piloto marca el regreso de McLaren al frente después de unas cuantas carreras difíciles, que los han visto fuera de la pauta marcada por el ritmo de Ferrari y Red Bull.
Grosjean se clasifico por delante de Sebastian Vettel en tercera posición, Jenson Button fue siete décimas más lento que el ritmo marcado por su compañero.
Kimi Raikkonen completa el top cinco seguido de Fernando Alonso, Felipe Massa, Pastor Maldonado, Bruno Senna (su primera vez en una Q3), Nico Hulkenberg, completaron los diez primeros coches.
Mark Webber fue la sorpresa de la Q2, que fue incapaz de escapar de la zona, se inicira el 11º por delante de Paul Di Resta.

jueves, 26 de julio de 2012

Las treinta victorias de Fernando Alonso (II)


Venimos de aquí, hemos hablado hasta ahora de las victorias que Fernando Alonso consiguió durante los años 2003 y 2005, ademas de resumir brevemente su carrera como piloto profesional, vamos a continuar durante dos post más con este artículo.

2006: Bicampeonato

Fernando Alonso se convertiría en 2006 en el bicampeón de Fórmula 1 más joven en lograrlo y además en el primer y único español en lograrlo, lo haría a manos del Renault R26, donde lograría ganar en 7 ocasiones, jugandose el titulo mundial contra un Michael Schumacher, ya con un coche en condiciones, tras el fracaso de Ferrari en la temporada anterior. Fernando Alonso acabaría la temporada con 134 puntos, conseguiría su titulo en la ultima carrera, en Brasil, en Japón no pudo a pesar de sacar 10 puntos a Schumi, debido al empate en victorias. Alonso impondría su estilo en Bahrein, Australia, España, Mónaco, Reino Unido, Canadá y Japón.

2007: Polémica en McLaren

Comenzaba una nueva temporada para Fernando Alonso, que tenia una gran ilusión de correr para McLaren, su equipo favorito, pero seguramente esa temporada dejaría de serlo para siempre. Los enfrentamientos que tuvo con sus directores y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, no le produjeron una buena sensación, ademas el escándalo de espionaje de McLaren a Ferrari, dejaría a la escuderia británica sin puntos en el campeonato de constructores. Fernando Alonso tenia en sus manos un coche muy competitivo y en condiciones normales, habría logrado una mejor actuación en el campeonato de pilotos, pero su posición fue tercero tras todas las polémicas sufridas, Fernando logro cuatro victorias, en Malasia, Monaco, Europa y Italia.

2008: Segundas partes nunca fueron buenas

Tras rescindir el contrato con la escudaría británica, firmaba su vuelta a Renault, tras tener ofertas de equipos como Toyota, Honda y BMW. Su compañero seria Nelsinho Piquet, que no estuvo a la altura en ningún momento o quizás, Fernando estuvo por encima del coche, tan por encima estuvo que logro dos victorias, en Singapur y Japón, para lograr ser quinto en un mundial que termino ganando Lewis Hamilton.

2009: Un coche poco competitivo


Segundo año tras la vuelta a Renault, si el coche de la pasada temporada no permitió a Fernando Alonso a nada, este directamente no aporto nada al piloto español, en una temporada donde los grandes equipos fueron muy perjudicados, tras elegir desarrollar un KERS que hundió a las escuderías en la tabla. McLaren y Ferrari intentaron sobrevivir, pero Renault se hundió en la tabla, el único logro, la magia de Fernando Alonso y su tercer puesto de Singapur. Fernando Alonso acabo el mundial en la novena posición con 26 puntos.

miércoles, 25 de julio de 2012

Las treinta victorias de Fernando Alonso (I)


22 de Julio de 2012, no es el día de hoy, no, fue el día que Fernando Alonso Díaz, un oventese, lograba ganar treinta grandes premios de Fórmula 1, algo solo al alcance de pilotos como Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell, casi nada. Fernando Alonso comenzó en la Fórmula 1 en la temporada 2001, con el equipo Minardi, no logro puntuar, pero rápidamente observaron su gran potencial en Renault y fue fichado como probador para 2002, en 2003 fue piloto titular y ya dio muestras de su calidad tras ganar su primer gran premio en Hungría. Continuo en Renault hasta 2006, ganando los campeonatos mundiales de 2005 y 2006, en 2007 ficho por McLaren, motivado por su ídolo, Ayrton Senna, queriendo imitar sus pasos en la escudería británica. Fue un año lleno de polémica y Fernando Alonso se marcho de McLaren para volver a Renault durante dos años frustantes 2008 y 2009. Para 2010 llegaría la oferta de Ferrari, donde continua hasta hoy, 2012, en el equipo italiano.

2003: La primera victoria.


Fernando Alonso seria elegido piloto titular para ocupar el lugar que dejaba Jenson Button en la escudería gala, no tardaría nada en demostrar que fue acertada su elección. Tras puntuar en Australia, en Malasia, Fernando Alonso se convertiría en el piloto más joven en lograr una pole, no seria lo único pues esa temporada lograría también ser el piloto más joven en ganar un gran premio, concretamente el de Hungría, y además, el primer español en hacerlo. Terminaría la temporada en el sexto lugar con 55 puntos.

2004: Año en blanco.


No se subiría al primer cajón del podio en esta temporada, pero consolidaría sus resultados y se mostraría como un piloto correcto y duro de batir. Cuatro podios y dos poles, le valieron para ser el cuarto en el mundial con 59 puntos, donde Michael Schumacher dominaría de principio a fin.

2005: Primer mundial, en una temporada exitosa.

Esta temporada Fernando Alonso, lograría su primer mundial, convirtiéndose así en el piloto mas joven en ganar un mundial, sumado a sus récords de piloto mas joven en ganar y lograr una pole. Esas siete victorias fueron en Malasia, Bahrein, San Marino, Europa, Francia, Alemania y China. Un mundial emocionante que se lo jugo contra Kimi Raikkonen durante toda la temporada, empataron a victorias, pero la temporada del español fue mas regular, al lograr 133 puntos, 21 más que el finlandés.

Horario Gran Premio de Hungría 2012


Bienvenidos al Hungaroring, este fin de semana vuelve la Fórmula 1 y su destino es este circuito situado en la ciudad de Mogyorod a 30 km de Budapest, desde Límite F1 os informamos de los horarios para que no os perdáis ni un minuto del deporte rey de la velocidad. Jenson Button fue el anterior ganador del Gran Premio, los españoles tenemos buenos recuerdos de Hungría, pues la primera victoria de Fernando Alonso fue en este circuito, ¿qué ocurrirá esta semana?, estamos en uno de los campeonatos mas igualados y mas interesantes de la historia, todo puede pasar.

Traemos los horarios para España, México, Argentina y Venezuela, si eres un visitante de otro país, puedes comentarnos y gustosamente traeremos los horarios de tu país. También podéis seguirnos en twitter para conocer otras noticias.

HORARIO PARA ESPAÑA


Viernes, 27 de julio de 2012
Entrenamientos libres 1: 10.00h
Entrenamientos libres 2: 14.00h

Sábado, 28 de julio de 2012
Entrenamientos libres 3: 11.00h
Sesión de clasificación: 14.00h

Domingo, 29 de julio de 2012
Carrera: 14.00h


HORARIO PARA MÉXICO


Viernes, 27 de julio de 2012
Entrenamientos libres 1: 03.00h
Entrenamientos libres 2: 07.00h

Sábado, 28 de julio de 2012
Entrenamientos libres 3: 04.00h
Sesión de clasificación: 07.00h

Domingo, 29 de julio de 2012
Carrera: 07.00h



HORARIO PARA ARGENTINA


Viernes, 27 de julio de 2012
Entrenamientos libres 1: 05.00h
Entrenamientos libres 2: 09.00h

Sábado, 28 de julio de 2012
Entrenamientos libres 3: 06.00h
Sesión de clasificación: 09.00h

Domingo, 29 de julio de 2012
Carrera: 09.00h



HORARIO PARA VENEZUELA


Viernes, 27 de julio de 2012
Entrenamientos libres 1: 03.30h
Entrenamientos libres 2: 07.30h

Sábado, 28 de julio de 2012
Entrenamientos libres 3: 04.30h
Sesión de clasificación: 07.30h

Domingo, 29 de julio de 2012
Carrera: 07.30h



domingo, 22 de julio de 2012

Victoria de Fernando Alonso en el GP de Alemania 2012



Fernando Alonso ha ganado en el Gran Premio de Alemania 2012, una emocionante carrera, tras salir desde la primera posición, tras lograr la pole ayer, ha luchado contra Sebastian Vettel y Jenson Button por lograr este gran premio, que supone el 30º de su carrera deportiva y el tercero de esta temporada, ademas Fernando ha ganado 3 veces ya en Hockenheim, tras este resultado afianza su primer lugar en el campeonato mundial de la Fórmula 1, con 154 puntos. Le acompañaron el podio Sebastian Vettel y Jenson Button.

sábado, 21 de julio de 2012

Parrilla para el GP de Alemania 2012


Debido a sanciones y otras modificaciones en los monoplazas, la parrilla no sera tal cual como ha sido la clasificación en el GP de Alemania, pero nosotros os informamos de todos los cambios que se han producido para la parrilla de mañana. 

Sergio Pérez ha sido sancionado con 5 puestos tras entorpecer a varios pilotos en la sesión de clasificación por lo que su lugar sera el 17º. Mark Webber perderá 5 posiciones tras cambiar su caja de cambios, por que ocupara el lugar 8º. Nico Rosberg perderá 5 posiciones por la misma razón que Webber, su lugar sera el 22º, Romain Grosjean es otro piloto que cambio la caja de cambios, pues sera 20º.

Fernando Alonso logra la pole en el GP de Alemania 2012



Fernando Alonso ha ganado la pole position tras imponerse a todos sus rivales en el Gran Premio de Alemania celebrado en Hockenheim. Tras una vuelta magistral en la Q3, Fernando alcanzaba el mejor tiempo y aunque Vettel intentaría quitársela, el alemán no lo logro, si aun parecía poco, Fernando lograría mejorar todavía más su gran tiempo, un 1:40.601 en condiciones de lluvia extrema, que significa su pole numero 22 en toda su carrera deportiva.

viernes, 20 de julio de 2012

Jeson Button lidera los primeros entrenamientos libres del GP de Alemania 2012



Jenson Button líder de estos primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Alemania, celebrado en el Hockenheimring seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton, una gran mañana de viernes para el equipo McLaren.


La pareja de pilotos contaba con un MP4-27 que para este gran premio cuenta con una serie de cambios, de entre ellos, lo mas importante son unos nuevos pontones socavados. La mejor vuelta de Button, un 1:16.595, lo puso casi medio segundo por delante de su compañero de equipo Hamilton, mientras que Fernando Alonso, Michael Schumacher y Sergio Pérez le siguieron a menos de un segundo.

jueves, 19 de julio de 2012

Felipe Massa: "Mi futuro en Ferrari no me preocupa".



Felipe Massa insiste en que no debería estar preocupado por su futuro en Ferrari mientras él siga realizando carreras como la del Gran Premio de Gran Bretaña. El brasileño lleva siendo presionado durante bastante tiempo debido a que, no sube al podio podio desde el GP de Corea 2010, algo impensable para un piloto titular que corre para Ferrari.

Antes de su cuarto puesto en Silverstone hace dos semanas, el piloto de 31 años de edad, su mejor resultado este año fue un sexto puesto en Mónaco. Su objetivo es consolidar su lugar entre los cinco primeros para demostrar al equipo italiano que todavía tiene lo necesario para permanecer en la Fórmula 1 y en la Scuderia.

"Soy consciente de que hay un montón de puntos que puedo conseguir en las próximas once carreras", dijo a la web de Ferrari. "Es muy importante para mí y quiero luchar para volver a los primeros cinco puestos". Massa cree que hay que fijarse metas dificiles para tener una buena motivacion y sentirse mejor tras realizarla. "Eso podría ser un objetivo difícil de alcanzar, pero siempre hay que fijarse un reto difícil. Además, el Campeonato de Constructores es muy importante para nosotros y lo que mejor puedo hacer es ayudar a Ferrari".

miércoles, 18 de julio de 2012

El GP de Londres presenta su candidatura


La idea de tener un circuito de Fórmula 1 en los alrededores y en el interior del Estadio Olímpico de Londres, esta tomando forma, la propuesta se ha tomado en cuenta y se decidirá junto con otras tres propuestas su uso para después de la finalización de los Juegos Olímpicos. Junto a la idea de la Fórmula 1 tambien están el West Ham de la Premier League y el Leyton Orient de la League One son los dos clubes candidatos, mientras que el UCFB College of Football Business también esperan la decisión para su uso.

 El esbozo es uno de los muchos que está estudiando la London Legacy Development Corporation, una empresa londinense que gestiona las infraestructuras del evento olímpico, que decidirá qué ocurre con el estadio después de los Juegos. Un comunicado de la LLCD dijo que "siguiendo una prórroga del plazo de licitación, la corporación puede revelar que recibió cuatro propuestas de actuación en Londres".

 "Las ideas del West Ham United, de Intelligent Transport Services en asociación con la Fórmula 1, de la Universidad de Negocios UCFB y de Leyton Orient serán evaluadas para asegurar que sean compatibles antes de entablar negociaciones", añadió.

 Intelligent Transport Solutions Ltd, que está instalada en Wanstead, al este de Londres, ya mantuvo conversaciones con el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Si se disputara una segunda carrera de monoplazas en Londres, secundaría el existente Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. "Vinieron con un plan para que la Fórmula 1 se corriera alrededor del estadio, dentro y fuera de él. Querían asegurarse de que yo estaría interesado", dijo Ecclestone.

 El futuro del estadio ya se debería haber decidido, pero quedó rodeado por la incertidumbre en octubre cuando la decisión de nombrar al West Ham como inquilino fue impugnada por el Tottenham Hotspur de la Premier League y por el Leyton Orient, de la Football League One.

martes, 17 de julio de 2012

Horarios del Gran Premio de Alemania 2012


De nuevo tenemos Fórmula 1, algunos ya la echábamos de menos y aquí os traemos los horarios para que no os perdáis ningún detalle del Gran Premio de Alemania 2012 que se correrá en Hockenheim, donde el año pasado ya gano Lewis Hamilton con McLaren. Los horarios como siempre que se corre en europa serán por la mañana y mediodía para los europeos y los sudamericanos les tocara madrugar, para asia tendrán F1 por la tarde noche.

Viernes, 20 de julio de 2012
Entrenamientos libres 1: 10.00h
Entrenamientos libres 2: 14.00h

Sábado, 21 de julio de 2012
Entrenamientos libres 3: 11.00h
Sesión de clasificación: 14.00h

Domingo, 22 de julio de 2012
Carrera: 14.00h

Como siempre recuerden estos horarios están adaptados al horario de la península ibérica. Gracias por visitarnos y no olvides darnos a Me gusta en Facebook.

lunes, 16 de julio de 2012

¿Gran temporada de Toro Rosso? No tanto...



Franz Tost, directo del equipo Toro Rosso dice que está impresionado por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, los pilotos actuales del equipo Toro Rosso, que han conseguido entre ambos 6 puntos en nueve carreras, una cantidad para impresionarse.


"Hasta el momento hay que decir que ambos están altamente cualificados y los dos, hasta ahora, han demostrado un buen rendimiento", dijo a la página web oficial de la F1. "El progreso que tanto están haciendo es muy prometedor, así que tengo que decir que hasta ahora estamos satisfechos".


Vaya, esto es conocido como no reconocer los errores, me explico, la temporada pasada a estas alturas Toro Rosso tenia 18 puntos comprados con los 6 que tienen estos pilotos, en esa temporada los titulares eran Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, que no fueron renovados. Es cierto eran pilotos con más experiencia, pero nos vamos al 2010, Alguersuari misma experiencia respecto a Ricciardo, Alguersuari en nueve carreras obtuvo un punto más y su peor resultado fue un decimotercer puesto. La excusa para Tost es la competitividad de los coches, pero, Toro Rosso sigue siendo considerado la 9º escuderia en potencial igual que era en 2011 y 2010.


Sin duda ha sido un paso atrás colocar a dos pilotos inexpertos y sin una calidad que sea observable, por quitar a dos pilotos que comenzaban a mostrar un gran nivel, a pesar de que Tost no quiera reconocerlo.
"Tuvimos posibilidades, hemos tenido ocasiones, pero supimos aprovecharlas", añadió. "Por ejemplo Daniel comenzó el 6º en Bahrein y no pudo sacar provecho de ello, y Jean-Eric se encontraba el 7º diez vueltas antes de la bandera a cuadros en Mónaco, pero terminó 12º".

La esperanza para Tost es darle tiempo a estos pilotos y dejar que maduren y cojan confianza al volante, los resultados irán llegando, a no ser que te de por tirarlos en su mejor momento...

miércoles, 11 de julio de 2012

Mark Webber seguirá en Red Bull en 2013



La noticia es que Mark Webber seguirá con Red Bull Racing hasta el 2013 después de aceptar la renovación de contrato, ofrecida por el equipo de las bebidas energéticas. La rumorología había vinculado a Webber a tener un asiento en Ferrari, pero se declaró "cómodo" en su equipo, además esta renovación acaba con los rumores que vinculaban a Lewis Hamilton en Red Bull. 


El australiano Mark Webber ganó la semana pasada el GP de Gran Bretaña, convirtiéndose en el segundo piloto que ha ganado dos carreras en este 2012 - el otro es Fernando Alonso, que lidera el campeonato de pilotos, por delante de Webber en la segunda posición


"He estado en Red Bull Racing desde 2007 y he logrado nueve victorias en nueve Grandes Premios durante este tiempo", dijo. "Tengo mucha confianza en este momento y estoy dándolo todo.Conozco bien al equipo y estoy cómodo aquí. Hemos crecido juntos en los últimos años y es absolutamente correcto continuar en Red Bull otra temporada".

"El equipo esta trabajando constantemente para mejorar en todos los ámbitos y hemos demostrado que juntos podemos ganar carreras. Es genial poder anunciar mi renovación tras mi victoria en Silverstone este fin de semana y estoy deseando volver a correr y seguir con las mismas ganas la próxima temporada en cada carrera".

El director del equipo, Christian Horner, añade: "Mark ha conducido muy bien en las primeras nueve carreras de esta temporada y su rendimiento ha sido impresionante,gran parte de su éxito en la Fórmula Uno ha sido durante su tiempo con Red Bull Racing y juntos hemos logrado 10 poles, 9 victorias y 31 podios, ambas partes teníamos un gran deseo de continuar y ademas era una decisión lógica ampliar nuestra relación y sera un gran placer que Mark siga con nosotros durante el 2013 ".
Como Sebastian Vettel tiene contrato vigente con Red Bull Racing, esto confirma la plantilla de la que dispondrá Red Bull para la temporada siguiente.

domingo, 8 de julio de 2012

Sergio Pérez enfadado con Pastor Maldonado




Sergio Pérez se ha quejado de Pastor Maldonado tras el choque entre ambos después de su primera parada en el Gran Premio de Reino Unido, celebrado en Silverstone, que significo el abandono del mexicano.

"Pastor es un piloto que no respeta los otros pilotos. Es un hecho, yo ya estaba en el frente, y si no fuera así, el debería haberme dado suficiente espacio para no estrellarme. Trató de empujar todo el camino hacia el exterior" dijo Pérez visiblemente molesto. "Yo realmente no entiendo la forma en la que está conduciendo en las últimas tres o cuatro carreras, lo que ha hecho a otros. Me ha hecho lo mismo a mí. No es bueno, y nunca va a aprender" declaraba el mexicano.

"Todo el mundo tiene preocupaciones acerca de él. Él es un piloto que no respeta, no sabe que estamos arriesgando nuestras vidas. No las respeta en absoluto, y la forma en la que está conduciendo, creo que los comisarios deben hacer algo ahora. Él afecta a muchos otros pilotos, yo no soy el único" así finalizaba Sergio Pérez sus declaraciones.

Mark Webber gana en Silverstone



Mark Webber es el vencedor del Gran Premio de Reino Unido, disputado en Silverstone, ya gano en 2010, es su segunda victoria de la temporada y reafirma que es un piloto aspirante al titulo, tras recortar distancia al español, Fernando Alonso que acabo en segundo lugar.

Comenzaba en Gran Premio con una salida sin demasiados incidentes, solo un posible toque entre Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, Paul di Resta se salia y abandonaría al no poder reparar el coche. Jenson Button ganaría tres posiciones desde la decimosexta a la decimotercera y lucharía con Grosjean por la posición, por arriba Massa pasaba a Vettel y se colocaba cuarto, mientras Fernando Alonso tenia ritmo y comenzaba a sacarle distancia a Mark Webber.

Comenzarían las paradas y Vettel seria el primero, le seguirían Maldonado y Pérez, que tras la parada tendrían un incidente y Pérez tendría que abandonar, Maldonado continuaría la carrera tras realizar una parada para cambiar el neumático roto. Massa iría a parar y saldría detrás de Vettel, entraron a parar también Raikkonen, Webber y Alonso.

Fernando Alonso después de su parada tendría una lucha con Lewis Hamilton que no había parado por la primera posición, un bonito duelo que se llevaría el español, si ambos salieron con duros, la estrategia fue diferente, Alonso para rápido para seguir la estrategia de sus perseguidores y Hamilton aspira a mejorar su 8º posición inicial. Tras eso Hamilton decidiría a parar y saldría en la 7º posición.

La carrera seguiría siendo de Alonso imponiendo su ritmo y dejando atrás a sus rivales, con un puño frio comandaría, a mitad del gran premio la distancia con su primer perseguidor, Mark Webber eran cinco segundos, seguido de Vettel y Massa. Los únicos con un ritmo superior a Fernando eran los Lotus, pero su ritmo era irregular alternaban vueltas muy rápidas con otras no tanto.

Comenzaban de nuevo las paradas, Lewis Hamilton hacia su segunda parada, muy pronto únicamente llevaba 8 vueltas y se iba a la décima posición con el trafico, Vettel paraba también pero salia en quinto lugar. Mark Webber paraba también para meter presión a Ferrari y forzar la parada de Fernando, pero seguiria en pista aprovechando su gran ritmo.

Kimi Raikkonen y Michael Schumacher daban sus ultimas paradas y en pista solo faltaban las paradas de Massa y Alonso, mientras Jenson Button era el más rápido en pista seguido por Alonso. Pero comenzaba la tensión, Mark Webber comenzaba a tener un gran ritmo, dando vueltas rápidas consecutivas y jugando con los nervios de acero del español, Fernando se veía obligado ha hacer su parada, 14 vueltas con un neumático blando.


Fernando Alonso hacia su parada pero no fue suficiente, el ritmo aplastante de Mark Webber le quito en la vuelta 48 tras un buen adelantamiento, una victoria que había trabajado durante todo el gran premio, pero los méritos no se le quitan al australiano que jugo un gran premio muy inteligente, realizo una estrategia diferente y siempre presiono al español, se merece la victoria. A pesar de eso el resultado de Fernando Alonso es bueno, tras quedar en segundo lugar continua en el primer lugar del Mundial. El piloto que completo el podio fue Sebastian Vettel.


Parrilla para el GP de Reino Unido 2012


Debido a sanciones la parrilla ha sufrido cambios, el japones Kamui Kobayashi del equipo Sauber perderá 5 posiciones debido a la sanción que obtuvo en el GP de Europa tras una colisión, clasifico duodécimo por lo que partida en decimoséptima posición, ademas Jean-Eric Verge de Toro Rosso perderá 10 posiciones por la misma razón, Vergen clasifico en decimotercera posición por lo que ocupara el vigesimotercera posición. Nico Hulkenberg ha cambiado la caja de cambios por lo que perdera 5 posiciones, partía desde la novena posición ahora ocupara la decimocuarta.

sábado, 7 de julio de 2012

Mark Webber: "Ha estado todo muy ajustado".


El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, que actualmente es el segundo clasificado en la clasificación general de Fórmula 1, indicó que estuvo "todo muy ajustado" tras haber terminado segundo en una sesión de clasificación del Gran Premio de Reino Unido marcada por la lluvia, la cual ha estado presente en todo momento excepto en la sesión de libres 3.

"Ha estado todo muy ajustado, te tienes que centrar en ti mismo y es muy difícil hacer vueltas buenas", declaró el australiano, destacando que con la lluvia "depende mucho de lo que el piloto pueda sacar de su coche".

 A pesar de eso ha mostrado su satisfacción con el resultado logrado y espera tener una buena actuación mañana "Hemos conseguido una buena vuelta, veremos que pasa mañana. Es verdad que podría haber luchado por esa diferencia con Fernando Alonso, pero estoy contento, satisfecho de poder estar en primer línea", concluyó el piloto de Red Bull.

Bernie Ecclestone afirma que se ha firmado el Acuerdo de la Concordia



Bernie Ecclestone ha afirmado que los 12 equipos se han declarado satisfechos con el nuevo Acuerdo de la Concordia. En el documento se requiere el acuerdo de todos los equipos, la FIA y la FOM antes de que pueda ser puesto en acción. Si los comentarios de Ecclestone llegan a ser cierto, significa que Mercedes ha aceptado el documento después de que originalmente lo desafió.

"Acuerdo total", dijo Ecclestone al Daily Mail. "Estamos hablando con los abogados" El de 81 años de edad, también sugiere que ciertos poderes sean quitados de la FIA, incluyendo la redacción de los reglamentos técnicos que él cree que debe ser realizado por los "grandes" equipos.

"Ahora lo que tenemos que hacer es mirar la forma en que los reglamentos técnicos se hacen. Debe ser de los equipos, aunque no todos los equipos pueden decidir", agregó. "Son las personas que tienen que llegar con el dinero, no la FIA, que serían los equipos ya establecidos y que van a continuar -. Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y probablemente Williams, deben ser los que dedican qué hacer. " finalizo el presidente de la FOM.

Fernando Alonso logra una increíble pole en el Gran Premio de Reino Unido 2012


Fernando Alonso ha logrado la pole position en el Gran Premio de Reino Unido de Fórmula 1, después de haber sufrido agonicamente en la Q2, la cual fue suspendida por las altas lluvias y en la cual podría haberse quedado el español, ya que tenia un mal tiempo y solo tenia 6 minutos para lograr un gran resultado, pero es que la concentración del piloto español aumenta cuan peor sea la situación, lucho y consiguió clasificarse para la Q3. Ya en la Q3 lucho contra Mark Webber por lograr el mejor tiempo, el español consiguió mejorar durante tres vueltas seguidas y se hizo con la primera posición, aunque para Fernando "es la pole menos importante de la temporada" ya que todo puede ocurrir mañana y es mejor salir primero que más atrás. Después el resumen de toda la sesión y los tiempos.

GP de Reino Unido 2012: Sesión de entrenamientos libres 3



Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de este sábado, el ganador del año pasado ha rodado con su Ferrari en 1m 32.167s para ser más rápido que el McLaren de Jenson Button. Estos libres han sido en seco, la única sesión posiblemente de todo el fin de semana que sea en seco, pues se esperan lluvias para el domingo.

El campeón de 2009, Button, firmo un 1m 32.320s que acabo delante del pelotón de coches seguido por Romain Grosjean de Lotus en 1m 32.358s, Sebastian Vettel de Red Bull en 1m 32.420s, Kimi Raikkonen en 1m 32.454s en el segundo Lotus, Lewis Hamilton de McLaren en 1m 32.477s, Pastor Maldonado con un 1m 32.622s, y Sergio Pérez en 1m 32.940s.

Kamui Kobayashi fue noveno con un 1m 33.046s por delante de Nico Hulkenberg, que el de Force India marco un 1m 33.150s.

Luego vino Bruno Senna en el segundo Williams marcando un 1m 33.267s, Paul di Resta en 1m 33.367s, Mark Webber con un 1m 33.398s, Michael Schumacher con un 1m 33.462s, Jean-Eric Vergne de Toro Rosso, en 1m 33,673s, el Ferrari de Felipe Massa en 1m 33.674s, Daniel Ricciardo de Toro Rosso, 1m 33.707s y Nico Rosberg en 1m 33.733s.

El piloto de Mercedes se vio afectado más tarde por problemas hidráulicos que el equipo espera haber solucionado antes de la clasificación.

Los dos Caterhams fueron 19º y 20º, Heikki Kovalainen en 1m 34.298s y Vitaly Petrov en 1m 34.781s, a continuación, Timo Glock, seguido de Charles Pic, con un 1m 36.605s y 1m 37.060s respectivamente. El francés se detuvo dos veces en el circuito con problemas eléctricos. En la cola Narain Karthikeyan seguido de Pedro de la Rosa, con 1m 37.269s y 1m 37.429s respectivamente.

viernes, 6 de julio de 2012

Heikki Kovalainen: "Ha sido el día más lluvioso desde que estoy en F1"


Heikki Kovalainen, piloto de Caterham desde 2010, aunque con otra denominación en los anteriores años, ha logrado el mejor resultado para esa escuderia un 12º puesto en 2010 y esta temporada su mejor resultado es un 13º puesto, aunque se ha notado la mejoría del equipo en las ultimas carreras al acercarse a los tiempos de Toro Rosso.

Kovalainen que hoy ha disputado los entrenamientos libres 1 y 2 con el equipo Caterham en el Gran Premio de Reino Unido, celebrado en Silverstone, donde ha finalizado en la decimo cuarta posición en los primeros y en la séptima en los segundos, ambas sesiones han estado bañadas por agua, por ello el resultado tan positivo.

"Creo que ha sido de los días más lluviosos desde que estoy en la F1 y ha arruinado los tests que podíamos hacer hoy" comentaba el finlandes. Las lluvias han sido peligrosas para Kovalainen que le patinaba el monoplaza y no valía la pena arriesgar "Ha sido muy peligroso estar ahí fuera dos sesiones, más aún en la tarde cuando me estaban patinando las ruedas y así que no vale la pena arriesgar el coche, sobre todo cuando tenemos un montón de piezas nuevas en él y tenemos que echar un vistazo para hacer lo que podamos este fin de semana".

"Como estaba tan mojado no puedo decir si ha habido mejora con lo que hemos traído, pero esta mañana el coche lo sentía bastante bien equilibrado, así que si llueve como hoy el domingo, por lo menos sabemos que tenemos una configuración decente para competir" finalizaba Heikki Kovalainen.

GP de Reino Unido 2012: Sesión de Entrenamientos libres 2


La segunda sesión de libres llego a su fin, donde Lewis Hamilton acabo en primer lugar, pero al igual que esta mañana la lluvia estaba presente y la pista continuaba mojada, por ello la actividad en pista fue muy baja. Habían pasado quince minutos y solo habían rodado dos pilotos, Timo Glock y Bruno Senna.

La situación no mejoraría y tendríamos lluvia en toda la sesión, por eso si mañana el ambiente es de seco habrá mucha actividad en pista, porque el que más datos consiga sacar, mejor preparado llevara el coche y mejor resultado podrá obtener.

Esta vez eran cuatro pilotos los que no marcaban tiempo, Romain Grosjean, Mark Webber, D. Ricciardo y Pedro de la Rosa que no piso ni la pista. Fernando Alonso tuvo un percance al final de la sesión, al ir contra el muro y rompio el alerón delantero. Bruno Senna también termino en el muro y que se tradujo en una bandera roja a falta de 30 minutos. Kobayashi volvió a ser el piloto que más rodó.

Una sesión tranquila, sin demasiado espectáculo, perfecta para poner la tele y pegarte una siesta.



GP de Reino Unido 2012: Sesión de entrenamientos libres 1


Ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, que ha estado pasada por agua desde el primer momento. Debido a esta lluvia la actividad ha sido mas baja de lo que hubiera sido bajo condiciones de seco, los pilotos de esta forma tienen mayores dificultades para lograr un buen setup, así que todo puede ocurrir para el fin de semana.

Según la metereología del país seguiremos viendo lluvias durante el fin de semana, así que sera probable que tengamos lluvias en la carrera, por declararse esta sesión bajo agua los pilotos dispondrán de un set mas de neumáticos de lluvia.

Romain Grosjean ha sido el más rápido de esta sesión marcando un 1:56.552, fue seguido de D. Ricciardo que firmo un 1:56.827 en las 10 vueltas que rodó. Lewis Hamilton fue tercero marcando un 1:57.174 tras dar 6 vueltas, le siguieron Sergio Pérez, Felipe Massa, Mark Webber, Kamui Kobayashi, Michael Schumacher, Nico Rosberg y J. Vergne que fue el décimo en lograr el mejor tiempo.

Fernando Alonso no marco tiempo en la sesión y Sebastian Vettel ocupo el undécimo lugar con un 1:59.414. Jenson Button acabo en el 17º lugar por delante Kimi Raikkonen con un 2:00.253. Pastor Maldonado finalizo en el 15º lugar tras marcar un 2:00.125. El que más vueltas completo en la sesión fue Kamui Kobayashi con su Sauber tras dar 19 vueltas al circuito. Junto a Fernando Alonso, Di Resta y Bianchi no marcaron tiempo.

miércoles, 4 de julio de 2012

GP de Reino Unido 2012: Horario


La próxima parada de la Fórmula 1 es el GP de Reino Unido, en Silverstone, desde Limitef1 queremos traeros los horarios, para que no os perdáis el fin de semana de Gran Premio de esta emocionante temporada que estamos viviendo. Los horarios son en la hora española, si eres de otro país solo tienes que convertirlos.

Viernes, 6 de julio de 2012
Entrenamientos libres 1: 11.00h
Entrenamientos libres 2: 15.00h

Sábado, 7 de julio de 2012
Entrenamientos libres 3: 11.00h
Sesión de Clasificación: 14.00h

Domingo, 8 de julio de 2012
Carrera: 14.00h

Último ganador: Fernando Alonso (Ferrari)


Pastor Maldonado: "Silverstone es divertido y ademas te pone a prueba como piloto"


Pastor Maldonado, piloto titular de Williams F1, actualmente en el décimo lugar del campeonato de pilotos de Fórmula 1 con 29 puntos, ha hecho declaraciones previas a su visita al Gran Premio de Reino Unido, que se celebra ininterrumpidamente en Silverstone desde hace ya 26 años.

Para Maldonado el GP es especial, ya que el equipo de Williams tiene su base y su apoyo en Inglaterra, por ello los fans se vuelcan más con la escudería que en cualquier otro lugar y eso Maldonado lo ha notado. "El GP de Reino Unido siempre es muy especial para todo el equipo y el apoyo que recibimos aquí es increíble". 

También cree que la pista se adaptara al coche y podrá alcanzar un buen resultado, ademas piensa que la pista es divertida combinando una parte de dificultad que pondrá a prueba su capacidad como piloto. "Creo que la pista se adaptara a nuestro coche porque es similar a la de Barcelona y también es muy divertida de conducir, con secciones como Maggots y Becketts que realmente te ponen a prueba como piloto".
Maldonado espera tener un buen ritmo para Silverstone, para ello el equipo ha desarrollado algunos cambios. "El ritmo del coche en Valencia fue muy prometedor y tenemos una serie de cambios previstos para esta carrera, así que espero que podamos dar a los aficionados un buen resultado" finalizo Maldonado.

martes, 3 de julio de 2012

María de Villota esta estable tras sufrir el accidente en Duxford


La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia sufrio un grave accidente mientras probaba en el circuito inglés de Duxford, según confirmó el equipo en un comunicado.

 "Aproximadamente a las 9.15, hora británica, la probadora del equipo Marussia María De Villota tuvo un accidente en el 'MR-01' en el circuito de Duxford donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente sucedió al fin de su primera vuelta de instalación y se provocó con un impacto con un camión de apoyo del equipo", indica la nota.

Su estado ya es estable, aunque tiene heridas en la cabeza y el rostro después de sufrir el accidente en el aeródromo de Duxford. Así lo confirma el servicio de emergencia Magpas, el primero en prestar ayuda a la madrileña en el lugar del accidente.


María de Villota se convirtió en piloto de pruebas de la escudería Marussia esta misma temporada y estos test iban a ser su primera experiencia con el monoplaza ruso de F1. De Villota, de 32 años de edad e hija del ex-piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, ya se había subido a un Fórmula 1, en el año 2011 en Paul Ricard cuando se puso a prueba de un Renault R29. En twitter la gente se ha volcado con la piloto dandole animos y esperando su recuperación.

lunes, 2 de julio de 2012

Sebastian Vettel: "Silverstone es uno de los mejores circuitos"


Sebastian Vettel ha hecho declaraciones previas sobre el próximo Gran Premio de la Fórmula 1, que se realizara en el Reino Unido, que se realiza desde 1987 en el circuito de Silverstone, aunque anteriormente eran utilizados otros circuitos.

Para la Vettel la pista sigue siendo mágica y muy interesante, a pesar de los cambios que sufrió en 2011. "Para mí, como un piloto esta es una de las mejores pistas de todas". Según Vettel el ambiente es increíble, le sorprende ver como los aficionados animan con tanto entusiasmo a sus pilotos. "El ambiente es genial, los aficionados británicos apoyan con mucho entusiasmo a sus compatriotas, pero al mismo tiempo, son muy objetivos e imparciales para juzgar la actuación de los pilotos que no son británicos"comentaba Vettel.

Acerca de la pista, Vettel comentaba la exigencia y la dificultad, añadiendo que el circuito proporciona a un piloto todo lo que necesita. "La pista es muy exigente para un conductor y proporciona todo lo que a un piloto le gusta, incluyendo el clima impredecible que suele tener en julio Silverstone" finalizaba Vettel.