lunes, 5 de noviembre de 2012

Kimi Raikkonen vence en Abu Dhabi, Vettel vuela hacia el podio


La carrera en Abu Dhabi fue muy loca, 7 abandonos y dos safety car, el que más se beneficio de esta situación fue Sebastian Vettel, se le notaba alterado en su conducción al ver como el mundial podría escapársele, pero el alemán consiguió salvar todo de la mejor manera posible. Kimi Raikkonen ganaba por primera vez desde que dejo la Fórmula 1 en 2009. El finlandés que volvió esta temporada ha tenido un segundo debut sensacional, ser tercero con un coche que no es de primera fila, aunque haya tenido buen rendimiento en algunos grandes premios es un logro tremendo y da buenas sensaciones, si Kimi tiene un buen coche el año que viene dará mucha guerra y será un claro aspirante al titulo.

Aunque Lewis Hamilton partía como dominador absoluto del gran premio, la mala suerte se cebo con el, el ingles tuvo que abandonar en la vuelta 19 por problemas en el deposito de combustible, había dominado y habría ganado la carrera ya que nadie le estaba haciendo frente, una lastima pues ya ha sufrido esta situación un par de veces el ingles durante la temporada.

Un carreron fue el de Fernando Alonso que partía desde el séptimo lugar y ha logrado acabar en la segunda posición, tras luchar con Mark Webber, Pastor Maldonado, Jenson Button. El español hace más de lo que puede y demuestra carrera tras carrera que es el mejor piloto del mundial y eso no lo decimos nosotros, lo dicen todos los entendidos de la Fórmula 1. El español merece su triple corona que tendrá que pelearla hasta el final con Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel fue la cara positiva de Red Bull en el GP de los árabes, aunque partía desde el pit lane consiguió llegar hasta el podio, casi todos los aficionados verían esto como imposible, pues los últimos días se hablaba de que con suerte llegaría hasta el decimo puesto o noveno, que otorgan 1 y 2 puntos respectivamente. Pero así fue, el alemán disfruto de mucha suerte, talento y un equipo que planeo una perfecta estrategia y supo adaptarse en todo momento, además de leer la carrera. Sebastian Vettel hizo las paradas en los momentos adecuados, aunque estuvo un poco fallón en los adelantamientos, ¿locura o genialidad?, esos serian los adjetivos con los que se podría describir la carrera de Sebastian.

Faltan dos grandes premios y el mundial esta a punto de decidirse, aunque solo nos quedan dos candidatos matemáticamente. Sebastian Vettel con 255 puntos contra Fernando Alonso con 245 puntos, ya se sabía que ellos iban a ser los candidatos, pero no era correcto descartar a Kimi Raikkonen, sobretodo viendo lo que paso en 2007.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Hamilton domina en Abu Dabi, Fernando Alonso es septimo


La clasificación ha dejado en mal lugar a Fernando Alonso, séptimo ha sido su lugar, pero no ha sido un fallo del piloto, el piloto dio todo lo que pudo, quizás podría haber sacado más, pero no mas 1 o 2 décimas  insuficientes para salir de donde estaba y mucho menos de competir contra Hamilton, los Red Bulls y contra un sorprendente Pastor Maldonado, que de vez en cuando se deja ver por arriba, aunque su temporada no ha sido excelente.

Los seis pilotos que tiene delante fueron 2 décimas mas rápidos que el, Fernando Alonso había estado cerca en la Q2 y algunos forofos del español confiaban en que ya podría luchar contra los Red Bull, nada fue así. Hamilton dio los golpes de su dominación y se esperaba que el rendimiento de Jenson fuera similar, algo asi fue. Los Red Bulls no se puede tratar con ellos, Lotus volvían a estar mas competitivos colocando en el quinto lugar a Kimi Raikkonen y en el decimo a Grosjean.

Si todo acabase así Fernando Alonso quedaria a una carrera de distancia, pero todos sabemos que el español ganara puestos mañana si nada se lo impide, Vettel tendra que luchar por la victoria contra un Hamilton que no se juega nada, pero que le encanta ganar. El mundial llega a su fin y pocas balas quedan por gastar.