martes, 7 de mayo de 2013

Records y curiosidades del GP de España


El Gran Premio de España se disputa desde el año 1951, aunque no de forma constante pues desde la primera vez hasta el 2012, se ha disputado 42 ocasiones. El Circuito de Cataluña es el lugar donde se organiza actualmente el GP y donde más veces se ha disputado con 22 visitas.

- Desde el año 1991 se disputa unicamente en el Circuito de Cataluña y tambien fue la primera vez, se disputa entre abril y principios de mayo.

- El primer GP de España fue el 28 de octubre de 1951, en Pedralbes, su ganador fue Juan Manuel Fangio con el equipo Alfa Romeo.

- El primer GP de España disputado en el Circuito de Cataluña fue el 29 de septiembre de 1991, logrando la victoria Nigel Mansell con el Williams-Renault.

- Ferrari es el constructor que más victorias ha logrado en el GP de España con 11 victorias, 7 en el Circuito de Cataluña.

- Michael Schumacher tiene el record de victorias en el GP de España, todas en el Circuito de Cataluña, con 6 victorias, de entre los pilotos en activo Kimi Raikkonen es el que más ha ganado con 2 victorias, Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel también lograron una victoria cada uno.

- Kimi Raikkonen tambien es el que más veces ha rodado en cabeza (de los pilotos en activo) en el Circuito de Cataluña con 130, seguido del español Fernando Alonso con 101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario