domingo, 20 de enero de 2013

Mercedes debutara el 4 de Febrero


Mercedes lanzará su coche de 2013 el 4 de febrero en el circuito de Jerez, un día antes de las pruebas de pretemporada que comienzan en el mismo lugar.
El equipo ha reservado la pista como 'rodaje de promoción "y por lo tanto dará a conocer el W04 a los medios de comunicación antes de que Lewis Hamilton y Nico Rosberg se pongan al volante.

El equipo anglo-alemán es el sexto en revelar su fecha de lanzamiento, McLaren sera el primero al estrenar su coche el 1 de enero, seguido de Force India y Ferrari el 1 de febrero, Sauber y Red Bull el día 3.

sábado, 19 de enero de 2013

Vettel y Alonso nunca seran compañeros


El Director Jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali insiste en que Fernando Alonso y Sebastian Vettel no estarán nunca juntos en el equipo italiano. Muchas rumores han vinculado el alemán en Ferrari para 2014, con rumores sobre un preacuerdo que podría haber ha sido firmado para la próxima temporada.

Sin embargo, Domenicali cree que tendría a dos pilotos de alto nivel, lo que juntaría dos gallos en un gallinero algo no bueno según el, estas declaraciones dan a entender que Felipe Massa no es un gallo, por mucho que el brasileño se empeñe en serlo.

A Domenicali se le preguntaron durante una conferencia de prensa en Wrooom, sobre si Sebastian Vettel y Fernando Alonso serian una pareja de ensueño. "Creo que nuestro presidente ya se ha pronunciado sobre este tema varias veces: un equipo de ensueño es fantástico si está bien gestionado, pero por el momento no estamos viendo eso, porque queremos asegurarnos de que el equipo está tan bien equilibrado como sea posible. Hay que tener mucho cuidado, no sólo en la Fórmula 1, pero en el deporte en general, porque a veces, poniendo a todos los números uno puede llevar a más aspectos negativos que positivos".

Malas noticias para los aficionados que desearían que Vettel y Alonso compitieran en las mismas condiciones, aunque claro, estar en el mismo equipo no garantiza siempre las mismas condiciones.

viernes, 18 de enero de 2013

De la Rosa ficha por Ferrari



Pedro de la Rosa se ​​unirá a Ferrari para la temporada 2013 como piloto probador, encargado del desarrollo en el simulador, el equipo italiano así lo confirmó el miércoles. El  piloto de 41 años, tiene una gran experiencia como probador ademas de haber pilotado para Arrows, McLaren, Sauber y HRT, habría continuado el HRT pero el fin de la escuderia le dejo sin equipo.

Hablando durante el evento Wrooom , el director del equipo, Stefano Domenicali, confirmó que De la Rosa podría hacer el trabajo de simulador junto a Fernando Alonso, Felipe Massa y Marc Gené.

"Hay que anticiparse a los problemas que tenemos y se centran en la simulación", dijo Domenicali. "Creemos que Pedro es la persona adecuada para desarrollar este tipo de actividad.
"Creemos que es un piloto que encaja muy bien dentro de nuestro grupo".

También negó que había contratado el español debido a su estrecha amistad con su compatriota Alonso.
"Es evidente que el hecho de que Pedro tiene una buena relación con Fernando Alonso y Felipe Massa es un factor positivo, pero la decisión es puramente técnica", dijo el jefe del equipo.

martes, 15 de enero de 2013

Los nuevos Pirelli no darán ventajas a nadie


Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1 ha declarado que las intenciones de Pirelli son que no quieren que sus neumáticos sean un quebradero de cabeza esta nueva temporada, lo contrario a lo que ocurrió en el inicio del campeonato de 2012, donde hubo hasta 7 ganadores diferentes en lso 7 primeros grandes premios.

Por una lado Hembery asegura que Pirelli llegan un gran número de novedades. Han cambiado los compuestos y las estructuras de los nuevos neumáticos de esta temporada. Los equipos tuvieron la ocasión de probar las nuevas gomas de 2013 en los libres del GP de Brasil de la temporada pasada. Pirelli asegura que esos neumáticos serán idénticos a los que se usarán en las primeras carreras de este año.

En Pirelli aseguran que quieren ser agresivos ya que el año pasado al ser conservadores crearon problemas a los equipos de la mitad de la tabla, los que se quedan en la Q2. "Crea más dolores de cabeza a los monoplazas de la zona media de la parrilla porqué les falta un poco de carga aerodinámica".

"Los coches han cambiado muy poco y por esta razón los equipos tienen una base sólida con la que entender con lo que están trabajando. No preveemos que los equipos se encuentren con los mismos problemas que vimos el año pasado, cuando los coches si eran muy distintos".

viernes, 11 de enero de 2013

Las claves de 2013 en la Fórmula 1


Esta próxima una nueva temporada de Fórmula 1, por lo que se plantean dudas de lo que sucederá tras ver los cambios reglamentarios y casi todo el baile de pilotos, faltan poco más de dos meses para que los motores empiecen a ponerse en marcha.

¿Creara la Scuderia un coche ganador?
Es obvia la calidad de Fernando Alonso y lo que puede hacer aun sin tener un coche ganador, por ello el reto es para la escudería, si son capaces de crear un coche competitivo pueden cortar esta racha de Red Bull. Los cambios en la normativa han perjudicado a priori a Red Bull, pero Ferrari tiene que plantarse con un coche ingenioso, rápido y capaz de mejorar durante la temporada.

¿Podrá Lewis Hamilton vencer y ser asiduo en el podio?
El color del coche seguirá siendo plata, pero los rumores sitúan a Lewis Hamilton fuera de la lucha del titulo y un paso atrás en su carrera, los malos resultados en las ultimas campañas no dan confianza en Mercedes, tienen trabajo para lograr un coche competitivo y quien sabe si nos sorprenderán  Hamilton es muy rápido  con lo que le den hará proezas.

¿Sera McLaren competitiva con Button y Perez?
El que era la estrella de la equipo desde hace años se ha marchado porque McLaren no quería mantener su salario, su recambio es una joven promesa, que junto con Button no sabemos si podrán hacer de McLaren un equipo competitivo, lo que si es seguro es que McLaren garantizara un buen coche, es parte de su historia tener uno de los coches mas rápidos o almenos de los que mejor se desarrollan, pero tendran que revisar su fiabilidad.

¿Tiene Kimi opciones de ganar el titulo de pilotos?
Kimi es otro talento de la parrilla, nadie esperaba que en su primera temporada fuese a estar tan fresco, Michael Schumacher en su regreso tuvo un rendimiento mucho peor y las condiciones eran similares. Su talento nos da esperanzas de saber si sera un piloto con opciones al titulo, en una temporada muy incierta, donde casi todos los equipos sufren una restructuracion y adaptación para los nuevos pilotos, si Lotus le da un buen coche, veremos una emocionante campaña.
¿Llegara la primera victoria de Sauber?

¿Puede Mark Webber competir por el titulo?
En los últimos años se le ha dejado de lado para favorecer a Sebastian Vettel, posiblemente sea su ultima temporada a un alto nivel y como piloto seguro que sueña con un campeonato de pilotos, si es competitivo solo faltara ver si su equipo le apoya por una vez.

¿Sera Williams competitiva?
Han comenzado la pretemporada con declaraciones sorprendentes, ahora queda ver si las van a cumplir, con un Pastor Maldonado serenado y un buen coche, las victorias son posibles, solo nos falta esperar para ver si el equipo de Grove resurge.

¿Puede sumar Caterham su primer punto en la F1?
Llevan tres temporadas en la Fórmula 1, progresando poco a poco, estuvieron muy cerca de su primer punto la temporada pasado, por lo que no seria de extrañar que durante esta temporada lograsen algún punto, seria lo lógico, otros equipos consiguieron antes sus primeros puntos.

miércoles, 9 de enero de 2013

Fernando Alonso se siente halagado por los comentarios de Helmut Marko


"Como me gusta leer que en redbull siguen pensando que seremos el rival más fuerte para el próximo año! Y esto sin aún empezar!! Halagado..;)" esto fue lo que Fernando Alonso escribió en la red social twitter respondiendo irónicamente a las criticas que ha recibido el ultimo día de parte de Helmut Marko.
Para Helmut Marko, Alonso dedica demasiado tiempo "a la política y a la guerra psicológica", mientras que Vettel se centra "sólo en el pilotaje".
"El pilotaje de Vettel fue impecable. Es un fenómeno. Siempre es así. Eso también pasó los años anteriores: después del verano su curva de rendimiento se dispara. No sé cómo lo hace, pero que lo siga haciendo no puede ser una coincidencia", había indicado Marko. "Esto nos lleva a su método de preparación, la forma en la que se desconecta del resto del mundo y que le permite tener unas reservas que otros no tienen. Fernando Alonso, por ejemplo, está ocupado en política y en comentarios divertidos".
Marko, que durante su trayectoria como piloto en F1 solo participo en nueve carreras y su mejor resultado fue un octavo lugar en el Gran Premio de Mónaco de 1972, también aprovecho para opinar que el fundador de la 'Scuderia', Enzo Ferrari, hubiese sido mucho más duro con el equipo que Alonso y sus actuales jefes. "No creo que a Enzo de ninguna forma le hubiera gustado esta derrota, pero él hubiera reconocido el trabajo de sus rivales", afirmó Marko. "Después, hubiera azotado a sus chicos correspondientemente, para que hicieran todo lo posible por batirnos", añadió.
"Pero no con las acciones que hemos visto recientemente. Alonso está constantemente involucrado en política. Creo que vimos el estrés al que estaba sometido hacia el final de la temporada, diciendo cosas como: 'compito contra (Lewis) Hamilton, no contra Vettel' o 'el rival es (Adrian) Newey -el ingeniero estrella de Red Bull-' y demás juegos psicológicos. Nosotros le dijimos a Vettel: 'Ignóralo'".

Nurburgring debe estar en la Fórmula 1



Este año, el Gran Premio de Alemania es probable que se celebre en el circuito de Nurburgring a pesar de las dificultades financieras del circuito, que han amenazado el futuro de la institución. Fue en Hockenheim, donde se celebró la edición del GP de la temporada pasada, estos dos circuitos se alternan cada año, pero para esta temporada Hockenheim se ha ofrecido a tomar el puesto de Nurburgring, si estos no pudiesen celebrarlo.

"Debe ser el Nurburgring y estamos tratando de hacer que suceda", dijo a la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

El ingles de 82 años, también aclaró que esta temporada solo contará con 19 carreras dejando la carrera europea no especificada el 21 de julio con probabilidades de ser desechada. Se reserva la posibilidad de la vuelta del Gran Premio de Turquía, pero las negociaciones están rotas.

Ferrari comienza a trabajar en su nueva fábrica



La Scuderia Ferrari ha comenzado a trabajar en la construcción de una nueva fábrica en su sede de Maranello en Italia, que será el hogar de su equipo de Fórmula Uno, se espera que la fábrica este lista antes de 2014 donde se producirá un cambio profundo de reglamentación y Ferrari debe tener medios suficientes, no como hasta ahora.

"Las primeras excavaciones han comenzado de los cimientos del edificio que albergarán las oficinas de la administración, ingenieros y personal administrativo, junto con las áreas de trabajo del equipo", dijo Ferrari en su página web.

Dijo que la ubicación, que ya es propiedad de Ferrari, era utilizado anteriormente como un aparcamiento y estaba entre el restaurante renownedCavallino y el edificio del equipo existente que se remonta a la época del fundador Enzo Ferrari.

Ferrari, es el único equipo que ha competido en cada campeonato de Fórmula Uno desde 1950, actualmente solo se centra en la construcción de sus coches de F1 y motores en el mismo sitio.

La linea de producción de coches de carretera también esta al lado.

martes, 8 de enero de 2013

Cambios para la temporada 2013


La temporada 2013 supone cambios y en Limite F1 los hemos reunido para que sepáis todas las diferencias técnicas y de reglamentación que suponen esta temporada respecto a la anterior.


Cambios en el uso del DRS.
En 2013 sólo se podrá utilizar el sistema de reducción de arrastre (DRS), que ayuda en los adelantamientos, dentro de la zona designada en los entrenamientos y la clasificación. Anteriormente se podía utilizar el sistema por todo el circuito durante estas sesiones, lo que proporcionaba una ventaja a diferentes equipos.

Calendario de presentaciones de los nuevos monoplazas


Se aproxima la pretemporada de 2013 y con ello las presentaciones de los equipos de su nuevo monoplaza para disputar la temporada, hemos decidido agruparlas en un solo tema y ir actualizando según se conozcan mas fechas, ya tenemos algunas:

Williams quiere luchar por el titulo en 2013


Adam Parr, el anterior director ejecutivo de Williams F1, cree que son capaces de crear un coche competitivo de cara a la temporada 2013. Asegura que viendo la progresión actual del equipo, podrán luchar por el campeonato de pilotos y el de constructores. Adam Parr dejo al equipo en 2012, por lo que se siente orgulloso de que el equipo haya vuelto a ganar, con la victoria en el GP de España esta temporada pasada.

"Mi mayor logro fue ayudar a que el equipo tuviese un buen presupuesto y luego tener un buen equipo técnico capaz de crear un coche competitivo", dijo el británico. "Así que se puede decir que el GP de España en 2012 fue mi mejor momento en la Fórmula 1, a pesar de no estar allí".

En el caso de que Williams logre ese equipo competitivo cree que la pareja de pilotos actual podrían llevarles a luchar por el campeonato de constructores y Bottas o Maldonado podrían ganar el de pilotos. "Si Williams da a Pastor y Valtteri un coche tan competitivo como el de 2012 y los dos dan lo mejor de sí en cada carrera, entonces Williams puede ganar el campeonato del mundo y cualquiera de ellos podría ganar el de pilotos".

Unas declaraciones muy sorprendentes y en el caso de que Williams logre un coche competitivo, ganar un campeonato de pilotos es tarea muy complicada, solo hay que ver el caso de Sebastian Vettel, con un coche superior ha tenido que sufrir cada carrera del campeonato para poder ganarlo, a pesar de ser un increíble piloto.

Ademas Parr también deseo suerte a Bruno Senna, para el es una pena que el brasileño no pueda continuar en Williams, pero espera que encuentre lugar en algún otro equipo.

lunes, 7 de enero de 2013

En Ferrari no quieren otro desastroso comienzo



Stefano Domenicali quiere evitar cualquier problema en las pruebas de pretemporada para que el equipo consiga el mejor comienzo posible para la temporada 2013. El equipo italiano sufrió una difícil pretemporada el año pasado, lo que llevo a Fernando Alonso y Felipe Massa que únicamente clasificaran en el 12 y 16 lugar de la primera carrera.

A pesar de eso Ferrari continuo el desarrollo hasta el final de año, superando a McLaren y quedando cerca de Red Bull. Domenicali cree que no tendrá el lujo de unos cambios dastricos en 2013 por lo que deberá crear un coche ganador rápidamente si quiere aspirar a algo durante el año, no obstante es mas optimista respecto a 2014.

"Lo que nos pasó el año pasado en Jerez no se repetirá este año", dijo el italiano. "La próxima temporada se decidirá en las primeras carreras. Los equipos harán su trabajo para el 2013 y luego a seguir adelante con los preparativos para 2014".

Él espera que el resto de equipos empiezen el desarrollo de 2014 a mitad de temporada. "Creo que el desarrollo para 2014 comenzara en julio, así que hay que firmar un buen comienzo".

Resultados Premios Limite F1 2012


Tenemos listos los resultados de los premios de este año, los que todos vosotros habéis escogido y votado, muchísimas gracias por vuestra colaboración  Antes de eso, os deseamos un feliz año nuevamente y disfrutemos de una temporada increíble en la Fórmula 1, en este 2013, donde esperamos que nos sigáis acompañando.

El piloto del año 2012

Fernando Alonso - 73,07%
Sebastian Vettel - 11,53%
Kimi Raikkonen - 7,69%

Los resultados tal vez no sean sorprendentes, debido a la gran temporada realizada por el piloto español, Fernando Alonso de Ferrari, estuvo muy cerca de lograr el titulo, a pesar de contar con un coche inferior respecto al Red Bull de su rival. Kimi Raikkonen aparece en este top, por muchas razones, es su primera temporada tras dejar la Fórmula 1 en 2009 y también ha contado con un coche inferior, aun así sus resultados han sido excelentes. Sebastian Vettel merecía estar ahí  ha sido el campeón  no tuvo un coche dominador durante la primera parte de la temporada, sin embargo cuando si lo tuvo, aprovecho su oportunidad y se alzo con el titulo.

La escudería del año 2012

Red Bull - 61,53%
Ferrari - 15,38%
McLaren - 8,26%

Red Bull no vence con mayoría aplastante como debería haber sido, ha sido la escuderia que mejor se ha adaptado durante la temporada y han logrado los dos titulos, el mismo resultado desde 2010, ¿cuanto tiempo les queda de reinado?, Sebastian Vettel seguro que desea que sea mucho tiempo. Ferrari ocupa el segundo lugar, igual que en el campeonato de constructores, aunque no por méritos propios. McLaren ocupa el tercer escalón del podio, aunque Lotus se quedo cerca, en mi opinión  Lotus debería haberlo ocupado (quizás hasta el segundo).

El novato del año 2012

Charles Pic - 46,15%

Casi el 50% de los votos se llevo Charles Pic, no tuvo mucha competencia, ya que novatos solo estaban el y los dos pilotos de Toro Rosso, que posiblemente no tuvieron un gran resultado, ya que solo Jaime Alguersuari en 2011 suma los puntos que ambos pilotos de Toro Rosso de esta temporada. Romain Grosjean tenia media temporada de experiencia, así que se dudo hasta el ultimo momento de incluirle o no en la lista ya que no era estrictamente un novato.

El piloto revelación del año 2012

Kimi Raikkonen - 36,54%
Sergio Perez - 30,76%
Nico Hulkenberg - 21,15%

El retorno del rey, Kimi volvió para ganar, lo ha hecho también que ha roto muchas estadísticas  ha dado alegrías a muchas personas y a otras les ha hecho ganar dinero, ademas ha hecho que la temporada sea mucho mas divertida, como nos tiene acostumbrados. Ha superado las expectativas de todos y ha cumplido de forma sensacional. Sergio Perez habría sido la revelación de cualquier temporada, sin embargo tuvo un rival muy grande al que no pudo batir, este joven mexicano tiene mucho talento y en 2013 va a dar que hablar. Hulkenberg regreso y demostró que no tendrían que haberle dejado ir en Williams, los resultados valen mas que un par de millones de euros, seguirá dando guerra en 2013.




El piloto decepción del año 2012

Michael Schumacher - 38,74%
Felipe Massa  - 31,12%
Jenson Button - 21,27%

Michael Schumacher tenia todos los números para este premio, aunque no se lo pusieron fácil, los resultados del alemán fueron muy discretos para un gran campeón como el, a pesar del fracaso de Mercedes. Felipe Massa firmo una temporada regular tirando a mal, sin embargo salvo algo su temporada al final, aunque ya era demasiado tarde. Jenson Button estuvo desaparecido durante prácticamente toda la temporada, gano al principio, gano al final y sorprendió en Belgica, poco más del ingles.

La escudería revelación del año 2012

Lotus - 52,53%
Sauber - 27,68%
Force India - 12,29%

Competir contra los tres gigantes era una tarea complicada, sobretodo para un equipo que ha sufrido tantos cambios de dirección en los últimos años, en mi opinión Sauber debería ocupar el lugar de la revelación  sus pilotos, más el finlandés que el francés han llevado a la escuderia a esta posición  un poco más y habrían arrancada el tercer lugar de constructores a McLaren. Sauber, el equipo suizo firmo tres podios y triplico sus puntos respecto a 2011, termino en el sexto lugar, aunque tuvieron muy cerca el quinto, también tuvieron una victoria muy cerca. Force India empezó de forma regular, declararon que aspiraban al sexto lugar y que pelearían hasta el quinto, realmente lo hicieron muy bien en la segunda mitad, se quedan con el séptimo  pero espero que no les sepa mal.

La escudería decepción del año 2012

Ferrari - 42,34%
McLaren - 19,27%
Mercedes - 19,12%

Las razones son obvias para que Ferrari sea la decepción de la temporada, no han estado a la altura como equipo si lo comparamos con el resultado que ha logrado su piloto estrella, llevan tres años igual, solo se ha mejorado en los pit stops, que ya no hay erorres (como debe ser), no tienen gestión y tampoco parecen tener ideas de como hacer un coche ganador, tres temporadas con un piloto que lo da todo carrera si y carrera también, mientras el otro, sus resultados son muy discretos, se podría escribir un post entero sobre Ferrari, pero al caballo rojo le falta sangre. McLaren sigue en su linea, son capaces de hacer un coche para competir, sin embargo la fiabilidad es su talón de Aquiles, ha sido una temporada con poca suerte para ellos, para mi no son una decepción  solo han acumulado mala suerte durante toda la temporada, pero crear un coche fiable también es importante. Mercedes empezó creando algunas esperanzas pero ellos mismos hicieron que desapareciaran poco a poco, llevan tres años sin hacer nada

El Gran Premio del año 2012

Europa - 38,12%

Viendo las votaciones en el resto de categorías  no iba ser una sorpresa que el Gran Premio que nos hizo levantarnos del sofá fuese el Gran Premio de Europa, donde Fernando Alonso posiblemente dio algún que otro infarto, el y las situaciones que llevaron a que los cuatro primeros de la clasificación del sábado  no sumaran puntos.