sábado, 20 de abril de 2013

Nico Rosberg consigue la pole de Bahrein



Nico Rosberg ha logrado la pole position en el Gran Premio de Bahrein, justo una semana después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, lograse la pole en China, para conseguir las primera poles desde la vuelta a la Fórmula 1 de Mercedes.

El alemán comienza por delante del Red Bull de Sebastian Vettel, que se clasificó sólo dos décimas más lento, mientras que Fernando Alonso ocupará el tercer lugar. El segundo Mercedes de Lewis Hamilton clasificó cuarto, pero al estar penalizado de cinco posiciones después de que el equipo se viese obligado a cambiar su caja de cambios saldra 9º.

Quinto puesto Mark Webber que también perdera tres posiciones por la sancion impuesta por los comisarios en el anterior GP. Force India continuaron su impresionante forma, Paul di Resta logra  el séptimo mejor tiempo por detrás de Felipe Massa y por delante de su compañero de equipo Adrian Sutil.

jueves, 18 de abril de 2013

Records y Curiosidades del GP de Bahrein



El Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir ha sido el lugar para el Gran Premio de Bahrein desde su creación en 2004 y que este año acoge por novena vez. Antes de la carrera de este fin de semana, os traemos algunas de las curiosidades más notables sobre el evento:

- El Gran Premio de Bahrein se celebra tradicionalmente en abril, pero dos veces en sus ocho años de historia se ha corrido en marzo - 2006 y 2010. Fue la apertura de la temporada en ambas ocasiones.

- El primer Gran Premio de Bahrein, en 2004, estuvo dominado por Michael Schumacher y Ferrari. El alemán ganó la carrera desde la pole position, y tambien logro la vuelta rápida.

- Ferrari es el constructor que más ha ganado en la historia del Gran Premio de Bahrein, después de haber ganado la carrera en cuatro ocasiones y logrado otros cinco podios.

- El Gran Premio de Bahrein es uno de las tres carreras en el calendario que McLaren nunca ha ganado. Los otros dos son la India y Corea.

- De los pilotos, Fernando Alonso tiene más victorias - 3 - aunque Kimi Raikkonen tiene más podios en Bahrein con 5.

- Massa ha liderado la mayor cantidad de vueltas en Bahrein historia del GP con 102. Alonso le sigue con 96.

- Nico Rosberg comenzó su primer Gran Premio en Bahrein en 2006. En la misma carrera que marcó la vuelta rápida, convirtiéndose en el hombre más joven en la historia de Fórmula Uno para hacerlo (un récord que Vettel no le ha podido quitar).

- Pedro de la Rosa y Jarno Trulli también se lograron su primera (y única) vueltas rápidas en Sakhir.

- Robert Kubica consiguió su unica Pole Position en su carrera como piloto en Bahrein 2008.

- El Gran Premio de Bahrein ha sido ganada desde la pole cuatro veces en ocho carreras.

- Bahrein es uno de los cinco países del calendario de Fórmula Uno que nunca ha tenido un piloto de esa nacionalidad.

- Nadie ha ganado el Gran Premio de Bahrein con una ventaja de 20 segundos (o más, siempre fue menos).

- El mayor margen entre la pole position y el segundo en la parrilla en el GP de Bahrein se produjo en 2005, cuando Alonso venció a Michael Schumacher por 0,455 segundos.

lunes, 15 de abril de 2013

Fernando Alonso logra la victoria en el GP de China 2013




Fernando Alonso consiguió su primera victoria de la temporada 2013 en el Gran Premio de China tras recuperarse de la decepción de su retiro en la primera vuelta del GP de Malasia la última vez.
El español realizo una estrategia de tres paradas para superar a Kimi Raikkonen, que terminó segundo a pesar de sufrir una mala salida y una colisión con Sergio Pérez que dañó su coche.

El hombre de la pole, Lewis Hamilton sólo pudo ser tercero después de luchar con sus neumáticos, sobre todo en las últimas vueltas mientras trataba de pasar a Raikkonen pero finalmente tuvo que defenderse de Sebastian Vettel que con blandos frescos, le recorto dos segundos por vuelta y terminó sólo dos décimas atrás.

sábado, 13 de abril de 2013

Hamilton logra la primera pole de Mercedes



Lewis Hamilton ha logrado en el Gran Premio de China la pole position para Mercedes, su primera pole con su nuevo equipo desde que dejó McLaren para esta temporada 2013. El británico dejo el tiempo en 1:34.484 para lograr fácilmente el primer puesto por delante de Kimi Raikkonen que termino segundo. El finlandés ha sido tres décimas más lento que Hamilton.

Fernando Alonso saldrá tercero por delante del Mercedes de Nico Rosberg. Daniel Ricciardo fue la gran sorpresa de la sesión, se las arregló para entrar en la Q3, pero comenzará séptimo, aunque ayudado por los llamados planes estratégicos de Jenson Button, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg - los cuales optaron por no establecer un vuelta cronometrada para que puedan comenzar la carrera con los neumáticos duros.

Force India ha tenido un día decepcionante después de haber mostrado cierta promesa en las anteriores carreras y sesiones de práctica. Paul di Resta se inicia 11, mientras que su compañero de equipo Adrian Sutil sólo pudo ser 13 º.

Jules Bianchi, una vez más encabezó la campaña Marussia y se puso por delante de Max Chilton y los Caterhams.