viernes, 28 de febrero de 2014

¿Por qué escogieron esos números los pilotos?



Esta temporada tendremos números fijos escogidos por los pilotos en el campeonato de Fórmula 1, anteriormente los números se otorgaban según la posición de la escudería en el anterior campeonato siendo solo fijo el numero del campeón, que siempre se llevaba el 1 a la escudería que se fuera.

Las supesticiones tambien existen en la Fórmula 1 y muchos de los pilotos han escogido numeros acorde a sus manias, gustos, pero lo cierto es que ningun numero les va hacer mejores ni les va dar un segundo extra de potencia, puede que existan numeros malditos en la Fórmula 1 pero solo es simple casualidad, azar, estadistica, llevar el 12, 13, 2, nada cambia excepto si el piloto siende que ese numero es peor, su rendimiento bajara igual que si siente que su mono le aprieta...

Por lo que el hecho de que puedan escoger sus numeros les haga sentirse mas comodos, no va cambiar el destino, el campeón sera el que mejor lo haga, y para acabar ya con el rollo, pasamos a desvelar las decisiones que tomaron los pilotos en escoger sus numeros:

Sebastian Vettel, al ser el campeón de la pasada temporada llevara el numero 1, no hay mas explicación, a pesar de eso cuando no sea campeón su elección fue de el numero 5, debido a que cuando fue campeón de F1 en 2010, llevaba ese numero.

Daniel Ricciardo ha escogido el numero 3, debido a que comenzó su carrera de karting con ese numero y también es fan de Dale Earnhardt, que corría con ese numero.

Max Chilton llevara el numero 4, por razones simulares a las de Valtteri Bottas, el 4 se puede sustituir por la A que lleva en su nombre, formando M4X.

Nico Rosberg lleva el numero 6, como un tributo a su padre, ya que Keke Rosberg llevaba ese numero cuando fue campeón del mundo, probablemente Nico quiera ser también campeón con el 6.

El finlandes de hielo, Kimi Raikkonen lucira el numero 7, adivinen... exacto, por que le da igual, llevo el numero 7 la temporada pasada y no ha visto 'motivos' para cambiarlo.

Romain Grosjean lucira el numero 8, porque le es un numero muy familiar, su esposa, Marion Jolles, nacio un dia 8, se casaron en 2008 y también considera a su hijo como la octava maravilla del mundo.

Marcus Ericsson lucirá el numero 9 debido a que le gusta y fijo que espera marcar el primer gol lograr los primeros puntos con Caterham.

Kamui Kobayashi recuerda su debut y llevara el numero 10, numero que llevo cuando debuto en 2009 con el Toyota.

Sergio Perez, otro que hace honor a su pasado llevando el numero 11, con que el disputo prácticamente toda su etapa de karting, también reconoce que en su e-mail tiene un 11.

Pastor Maldonado, escogió el numero 13, no por la mala fama (infundamentada) que se la atribuido a ese numero, sino porque es un numero con historia en su país.

Fernando Alonso considera el numero 14 como su numero de la suerte, debido a que fue campeón mundial de Kartin con 14 años, un día 14, llevando el numero 14.

Jules Bianchi no lleva el 17 por gusto propio ya que la elección se realizo por orden de resultados la temporada pasada y los tres números que el había seleccionado, ya se los habían llevado, el 7, 27 o 77 fueron números que le habrían gustado llevar, por lo que se tendrá que conformar con el 17.

Felipe Massa tiene un doble motivo para escoger el numero 19, primero en 2001 gano el titulo de Euro Formula 3000 que le sirvió para hacer una prueba en Sauber y por tanto llegar a la Fórmula 1 y el otro motivo, su tío, también piloto llevaba ese numero.

Kevin Magnussen otro que usa el numero donde logro su mayor éxito, el danés utiliza en numero 20 con el que gano el titulo de Formula Renault 3.5.

Esteban Gutierrez considera al 21 su numero de la suerte, probablemente debido a que debuto en la F1 a esa edad, así que esa fue su elección.

Jenson Button, es otro que hace tributo a su titulo del mundo, en 2009 cuando gano su único campeonato de pilotos de F1, portaba el 22, con el que correrá esta temporada.

Jean-Eric Vergne sus motivos son los mismos que su compañero o los de su compañero los mismos que los suyos, Vergne llevara el numero 25, debido a que nació ese día y fue su numero en los karts.

Daniel Kyvat escogió el numero 26, debido a que nació ese mismo día y también fue su numero en los karts, en la F1 no es un numero destacado, por lo que el espera realizar grandes actuaciones con el.

Nico Hulkenberg, a pesar de lo mítico que es este numero en la Fórmula 1, para Hulkenberg es un numero 'cool' y para mi también, en mi opinión la mejor elección posible.

Lewis Hamilton, también hizo honor a su pasado escogiendo el numero 44 que fue el numero con el que piloto por primera vez en karting.

Valtteri Bottas escogió el 77 porque hace juego con su nombre, los 7 se pueden sustituir fácilmente por las t en su nombre, Val77eri Bo77as.

Adrian Sutil escogió el numero 99 debido a que era el numero mas alto posible, debido tambien a que el es piloto más alto de la F1, así que tendrá el honor de estrenar ese numero nunca usado en la F1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario